EXCELSIOR
Una ‘ola’ de sismos despertó a por la madrugada a habitantes de Pijijiapan, Mapastepec, Huixtla, Ciudad Hidalgo, suroeste de Tapachula, en Chiapas, y en Puerto Escondido, Oaxaca.
Una ‘ola’ de sismos despertó a por la madrugada a habitantes de Pijijiapan, Mapastepec, Huixtla, Ciudad Hidalgo, suroeste de Tapachula, en Chiapas, y en Puerto Escondido, Oaxaca, de acuerdo con datos ofrecidos por el Servicio Sismológico Nacional.
En Chiapas, a las 4:51 horas se registró un sismo de magnitud 4.1 al suroeste de Pijijiapan; mientras que a las 4:52:53 un temblor alertó a los habitantes de Mapastepec.
En tanto, un sismo de magnitud preliminar 5.2, ocurrió a las 05:12 horas en Huixtla, Chiapas.
El SSN ubicó el epicentro del temblor a 55 kilómetros al suroeste de Huixtla.
Señaló que el temblor tuvo lugar a una latitud de 1485; una longitud de -92.88 y una profundidad de 10 kilómetros.
A través de su cuenta en Twitter @SSNMexico, el organismo informó: “Preliminar: SISMO Magnitud 5.2 Loc 55 km al SUROESTE de HUIXTLA, CHIS 24/06/19 05:12:10 Lat 14.85 Lon -92.88 Pf 10 km”.
A las 5:12:04 se tuvo conocimiento de un temblor de magnitud 4.8 al suroeste de Ciudad Hidalgo; así como un sismo de magnitud 4.2 al suroeste de Tapachula a las 05:35:26 horas.
Un movimiento telúrico más de magnitud se registró a las 07:16:52 horas al noreste de Puerto Escondido, Oaxaca.
You may also like
-
Activistas celebran freno de Semarnat a proyecto Perfect Day en Mahahual; “quedan muchas luchas que apoyar”, dicen
-
Reunión de leyendas en México: Corona Capital confirma a Gorillaz, Twenty One Pilots y The Strokes
-
Poco denunciado el maltrato animal en Puebla capital: Apenas 20 denuncias en más de año y medio
-
Retiran a ambulantes en la calle de los dulces
-
EU no ha entregado a nadie de las 269 solicitudes de extradición hechas por México desde 2018: Sheinbaum