Se busca un nuevo sector de seguridad en el mercado Unión: Rosales

Angélica Tenahua

La secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) María de Lourdes Rosales Martínez, anunció que se busca la construcción de un sector de Seguridad en el mercado Unión, por lo que se tendrá una central de despliegue policial, zona administrativa, dormitorios, área de comida, baños con regaderas, armero, estacionamiento con área de tránsito y periciales.

En entrevista posterior a la presentación del anteproyecto, explicó que se busca construir este sector, en 470 metros de construcción es suficiente para llevar a cabo esta obra y llegar a los 2 mil 400 metros.

En este sentido, destacó que debido a que los 5 sectores con los que actualmente se cuenta en la capital ya están en mal estado y por el crecimiento urbano es necesario este tipo de infraestructura.

La funcionaria municipal, adelantó que este proyecto se empareja con la rezonificación de seguridad, por ello es necesario 9 sectores en toda la ciudad para que también se acorten los tiempos de respuesta.

“Al hacer esta propuesta el número de elementos será menos porque se planifica que sea por zonas, tenemos 5 pero vamos a proponer 9, por lo que se prevén cambios, pero sobre todo la respuesta debe ser inmediata”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías