Acatarán sanciones ediles de Coronango y San Andrés Cholula

Por Israel Tepox

Cholula. – Al menos dos alcaldes serían sancionados luego de que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que Antonio Teutli Cuautle de Coronango y Karina Pérez Popoca de San Andrés Cholula, hicieron proselitismo durante horario laboral en las elecciones pasadas.

El magistrado habría ordenado dar vista al Congreso del Estado, al considerar que los alcaldes violentaron la ley al abandonar sus labores para acudir a actos de campaña de Miguel Barbosa.

En Coronango fueron 16 los funcionarios denunciados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), bajo el procedimiento SRE-PSD-23/2019 por acudir a un acto de campaña el pasado 9 de abril en horario laboral; de los cuales 13 –entre ellos el alcalde, síndico y regidores- resultaron sancionados.

Toño Teutli dijo que aunque no sabría la sanción correspondiente la acatará.

En cuanto a la queja interpuesta por Jorge Paz de Acción Nacional contra la alcaldesa de San Andrés Cholula, los magistrados resolvieron que sí realizó proselitismo en horario laboral y que además promovió al candidato de su partido a través de redes sociales.

Karina Pérez Popoca refirió que aunque no fue notificada sí acudió al evento con permiso del cabildo por lo que enfrenta la sanción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías