Pide licencia titular de la Secte para sumarse a campaña de Alejandro Moreno

Gamaliel Jiménez

Noé Rodríguez anuncia su adhesión a la campaña del gobernador con licencia de Campeche a la dirigencia nacional del PRI.

Asegura que “el PRI requiere de una cirugía mayor”

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Noé Rodríguez Roldán, solicitó licencia al cargo por 60 días, para ausentarse de su encomienda y sumarse a la campaña como Coordinador Estatal del Gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, quien buscará la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Como parte del proceso interno partidista, el cual inició hace unos días; el funcionario estatal con licencia, informó en rueda de prensa que el motivo de su salida temporal de la administración estatal, será para acompañar en el proceso de campaña del Moreno desde la entidad tlaxcalteca, donde buscará conseguir el apoyo de la mayoría de la militancia priista en la entidad en favor de dicho proyecto.

En su mensaje a los medios, afirmó que “el PRI no está muerto pero requiere de una cirugía mayor”, pues tan solo en las pasadas elecciones el electorado dio una fuerte lección al PRI en las urnas, y por ello deben de actuar en consecuencia, ya que todo ello fue derivado del actuar de algunos personajes que cometieron irresponsabilidades.

De esta manera, consideró necesario la construcción de acciones desde el interior del PRI, para consolidar una dirigencia nacional fuerte y unida, que haga frente a las “tentaciones autoritarias”, que se han mostrado en el gobierno federal en funciones.

Recordó que el proceso de elección interno del PRI, se llevará a cabo el próximo 11 de julio próximo en caso de haber dos o más aspirantes, y se estima que la entrega del acta de mayoría y la toma de protesta sea el 14 de julio; de manera que están en tiempo para impulsar este proyecto; asimismo, descartó que su trabajo como coordinador de campaña en Tlaxcala de Alejando Moreno, significa la antesala de la candidatura al Gobierno del Estado para el 2021, pues aseguró que ese camino está lejos.

En tanto, aseguró que deja la Secte en marcha y trabajando de manera normal y sin pendientes, de manera que no existen complicaciones para dejar su encargo de manera momentánea, mientras se desarrolla la campaña.

Asimismo, el Gobierno del Estado, informó mediante un comunicado la designación de Gilberto Silva Flores, como encargado de despacho de la SECTE, y la admisión de la solicitud de licencia de Rodríguez Roldán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías