Avances hasta del 98% presentan las rutas de evacuación del volcán

Staff / IMR

• El secretario Antonio Peniche García dio a conocer que del paquete de las 14 obras adjudicadas de manera directa hay avances de entre el 66 y 98 por ciento.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) dio a conocer que se tiene un avance importante de hasta el 98 por ciento en las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl.
El titular de la dependencia, Antonio Peniche García, comentó que la subsecretaría de Infraestructura y Comunicaciones mantiene los trabajos, para avanzar lo más rápido posible, en virtud de ser un tema sensible para la población que vive en las comunidades aledañas al volcán.
El secretario manifestó que durante julio serán terminadas las 14 obras que fueron adjudicadas de manera directa y que corresponden a San Nicolás de los Ranchos, Atlixco, Xalitxintla, Hueaquechula, Tochimilco, Atzitzihuacan.
Destacando las rehabilitaciones de la carretera Coyula-Amecac, con un avance del 95 por ciento, San Pedro Cholula – Paso de Cortes, con el 98 por ciento, Carretera Xalitzintla acceso al puente, con el 93 por ciento, San Jerónimo Coyula –Tenextepec, con el 90 por ciento, entre otras.
Los trabajos varían de una ruta a otra y consisten en la rehabilitación y/o reencarpetamiento de la carpeta de rodamiento, ampliación de carriles, construcción y limpieza de cunetas, señalética horizontal y vertical, principalmente.
La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, mantiene el trabajo constante en favor de las y los poblanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías