Talleres de Danza Urbana en el CEART

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a personas interesadas en la Danza Urbana, a conocer las propuestas que presenta el Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, como parte del programa académico desarrollado a través del área de artes escénicas, que del 23 al 28 de junio llevará a cabo la Residencia Foráneos Crew, un programa de actualización profesional denominado de tendencias de movimiento, dirigido a bailarines y bailarinas urbanas y artistas escénicos, que será impartido por integrantes del colectivo Foráneos Crew.

El programa está conformado por tres talleres, el primero de ellos, de Flow Contemporáneo, a través del cual se busca que participantes encuentren una forma cómoda de movimiento por medio de la fusión de ritmos, ideologías y estilos del Street, con bases de danza contemporánea. Este será impartido por Nancy Arroyo Toledo, del 23 al 24 de junio de 2019, en horario 10:00 a 12:00 h.

Posteriormente se desarrollará el laboratorio experimental Street Dance VAGABUNDO MOVEMENT que tiene por objetivo potenciar motricidades de movimiento, partiendo desde la perspectiva espontánea de la danza urbana hacia la búsqueda de un movimiento auténtico impulsado desde la improvisación y el manejo de energía desde el groove y flow (impulso y pulso). Este es dirigido a artistas escénicos e interesados entrenamiento corporal, y tendrá la instrucción de David Flores Ortega, del 25 al 26 de junio de 2019, en horario de 10:00 a 12:00 h.

El programa concluirá con el taller de Hip-Hop Freestyle, que busca desarrollar habilidades para la creación de un estilo de movimiento construido por identidad y discurso utilizando el lenguaje del hip hop; de igual manera podrán participar bailarines urbanos y artistas escénicos, quienes serán guiados por Juisel del Cuba Sánchez, del 27 al 28 de junio de 2019, en horario de 10:00 a 12:00 h.

El programa completo tendrá un costo de $900.00, con la posibilidad de tomar los talleres de forma individual, con un costo de $300 cada uno. Mayores informes e inscripciones en el área de artes escénicas del CEARTSLP, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, o al 1 37 41 00 ext. 4001 en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 h.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías