Maradona renunció a la dirección técnica de Dorados

ESPN

El abogado de Diego Maradona, Matías Morla, anunció este jueves a través de sus redes sociales que el Diez renuncia a la dirección técnica del equipo mexicano Dorados de Sinaloa.

“Diego Maradona decidió no continuar en la dirección técnica de Dorados. Por consejo médico le dedicará tiempo a su salud y se someterá a dos operaciones: de hombro y de rodilla. Agradecidos a toda la familia de Dorados y continuaremos juntos el sueño más adelante”, expresó Morla en su cuenta de Twitter.

Diego tenía un preacuerdo firmado con Dorados para continuar por las próximas dos temporadas, pero este jueves estuvo en un centro de salud realizándose nuevos chequeos y terminó decidiendo dimitir.

El domingo pasado, el presidente del club, José Antonio Núñez, había señalado que tenían todo listo para que Maradona siguiera el frente del equipo, pero ya había dado una pista al remarcar que la única razón por la que se podría dar un alejamiento era la salud del Diez.

Maradona llegó a México en septiembre de 2018 para firmar un contrato por 11 meses con Dorados con el compromiso de lograr el ascenso a la Primera División.

El trabajo del argentino, de 58 años, animó la segunda categoría de mayor importancia en México al grado de que los medios le dieron un seguimiento al equipo de Maradona como si fuera de Primera División.

Bajo la mano de Pelusa, Dorados avanzó a la final de los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019 y se acreditó la posibilidad de pelear por el ascenso, pero en su camino se atravesó Atlético de San Luis, que lo venció en ambas ocasiones y se agenció el pase a la Primera División.

Hace dos días, la Liga MX informó que el FC Juárez llegó a la Primera División en México, mediante lo que el organismo apuntó como “sustitución del certificado de afiliación” con el Lobos BUAP, que tenía como sede la ciudad de Puebla.

El movimiento del FC Juárez provocó distintas reacciones en varios equipos, entre ellas la de José Antonio Núñez, el presidente de Dorados de Sinaloa y ahora ex equipo de Maradona, quien se mostró inconforme por el movimiento luego de que su equipo buscó el ascenso de manera deportiva y no mediante los escritorios y la vía económica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías