Aseguró policía municipal de Puebla tres armas de fuego y 19 proyectiles; Hay personas detenidas

 

Staff/BMR

En acciones diferentes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo a tres hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

En un primer suceso, Policías Municipales del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) efectuaban labores de vigilancia sobre la calle 69 Sur, en la colonia Lago de Gloria, cuando se percataron sobre la presencia de dos masculinos aparentemente armados a bordo de un vehículo Volkswagen, Jetta, color plata.

Debido a lo anterior, los efectivos se acercaron a la unidad. Posteriormente, se corroboró que los varones poseían dos armas de fuego junto con 13 cartuchos útiles. Al no contar con la documentación requerida para la legal portación, se procedió a la detención de Cástulo “N.”, de 36 años de edad y Orlando “N.”, de 34 años de edad.

Es importante resaltar, que las personas intentaron impedir el actuar de la autoridad ofreciendo dinero en efectivo, sin embargo, no lograron dicho propósito.

Por otra parte, elementos de la Unidad Canina realizaban un patrullaje preventivo en vialidades de la colonia Galaxia Bosques de Manzanilla, cuando notaron que un individuo orinaba en la vía pública. Al considerarse dicha conducta como una falta administrativa, los uniformados dieron alcance al infractor.

Durante el proceso de entrevista, los uniformados hallaron entre las pertenencias del individuo un arma de fuego y seis municiones. Ante ello, se procedió a la detención de Rodrigo Hassel “N.”, de 22 años de edad.

Finalmente, los indiciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

La SSPTM de Puebla implementa acciones en materia de prevención del delito, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos que atenten contra la paz de las familias de esta Ciudad Incluyente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías