Claudia Rivera descarta que proceda revocación de su mandato; “sería darse un tiro en el pie del propio partido”

Angélica Tenahua

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que si los diputados de Morena y el propio partido aprueban la revocación de su mandato es como “darse un tiro en el pie”, por lo que rechazó que esto proceda.

Luego que en el Congreso del estado el diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López, exhortó de nueva cuenta al procedimiento de la revocación de su mandato por la inseguridad que existe en la capital.

En entrevista, señaló que es respetuosa de las decisiones legislativas, debido a que cada poder tiene su autonomía, sin embargo recordó al diputado que la inseguridad que se vive es gracias a los gobiernos panistas.

Asimismo, explicó que la revocación de mandato se tiene que tomar dos temas: que al ser electa popularmente, el cargo es irrenunciable y el segundo que por el tema de inseguridad, no fue provocado por esta administración, sino por anteriores administraciones.

“Es más bien el resultado de administraciones de afiliación política del Acción Nacional, por ello debemos tener memoria y su partido en gobierno decidió quitar más de 2 mil elementos de seguridad al municipio, lo cual provocó crisis en este rubro”, enfatizó.

Rivera Vivanco descartó que desde Morena y los diputados estén impulsando su revocación de mandato, debido a que esta decisión sería como darse “un tiro en el pie”, es decir no brindar credibilidad a que es un cambio de régimen y el fin de la política tradicional.

Ante esto, dejó totalmente descartada esta versión, al señalar que trabajará de forma coordinada con los tres niveles de gobierno y dar los resultados que requieren los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías