Ayuntamiento de Cuautlancingo ha cerrado varios negocios, incluyendo dos centros nocturnos, admite regidora

Por Israel Tepox

Cuautlancingo. – La regidora de Industria y Comercio del ayuntamiento de Cuautlancingo, Patricia Mendieta Ramos, ventiló que la pasada administración dio de manera irregular la autorización de anuncios y licencias de negocios, incluidos los de giros negros, porque tolero el funcionamiento de varios establecimientos sin los permisos correspondientes o en su defecto cobraba cantidades irrisorias como refrendo, pues un hotel pagaba 50 pesos.

Confirmó que en últimas semanas se han dado clausuras en varios negocios y también de espectaculares, hecho que recientemente derivó en la presentación de una demanda contra el Ayuntamiento por parte de un particular, quien se dijo afectado por esta medida.

La cabildante expresó que independientemente del escenario de inconformidad, el área de Normatividad Comercial inició un censo para cuantificar todos los negocios en el municipio de Cuautlancingo, porque las exautoridades no dejaron expedientes.

“No encontramos nada, ni siquiera una licencia y eso ha derivado en la presentación de varios casos de personas que vienen a refrendar, pero sólo quieren pagar 50 pesos por este trámite cuando es más elevada la cantidad por tener el giro de hotel o cafetería, hay quienes solo quieren pagar cinco mil pesos por tener hasta 18 anuncios publicitarios en diferentes puntos del territorio y además ni siquiera presentan sus expedientes completos”, sumó.

Esta administración ha hecho la clausura de cinco anuncios y al menos de dos centros nocturnos, porque en el caso de los dos negocios operaban sin los permisos de Protección Civil.

Refirió que la intención de la alcaldesa María Guadalupe Daniel Hernández es abatir la contaminación visual generada por la proliferación de anuncios en zonas de mayor concurrencia, como sucede en el centro de la cabecera local, algunos puntos de las comunidades de San Lorenzo Almecatla y Sanctórum, así como de la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Se debe normalizar a todos los establecimientos, porque la mayoría funcionan sin licencias, sin dictámenes de seguridad y protección civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías