Así balearon a ‘Big Papi’; David Ortiz sufrió daños en varios órganos

EXCELSIOR

Una cámara de seguridad capta el momento en que el exbeisbolista dominicano es baleado en un centro de diversión en Santo Domingo

La Policía Nacional dominicana informó hoy que profundiza la investigación sobre el caso del el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, “Big Papi”, quien resultó este domingo herido de bala durante un confuso incidente ocurrido en la zona oriental de Santo Domingo.

Ortiz permanece ingresado en la Clínica Abel González, en Santo Domingo, donde fue operado y se encuentra “estable”, según fuentes médicas, aunque su encargado de prensa, Leo López, dijo a algunos medios que el balazo le afectó varios órganos.

A Ortiz tuvieron que extirparle partes de los intestinos y el colón y sacarle la vesícula. Su hígado también recibió daños”, informó el periodista Enrique Rojas, de la cadena ESPN, en su cuenta de Twitter, citando a Leo López.

Por su lado, en declaraciones a la prensa, el portavoz de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, dijo a medios locales que un hombre, no identificado, está detenido con relación al hecho, cuyo motivo aún se investiga, mientras que se persigue a un segundo que le acompañaba en el lugar.

La persona detenida será interrogada en el transcurso de la mañana de este lunes, agregó Durán.

Ortiz fue herido de bala cuando se encontraba en un centro de diversión en Santo Domingo junto al comunicador Jhoel López, quien también resultó herido y está estable y fuera de peligro, según su familia.

El exbeisbolista, que se desempeña como asesor especial de los campeones Medias Rojas desde que se retiró como jugador después de la temporada 2016, se encuentra en Santo Domingo en actividades personales y de negocios.

Tras el suceso, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, se desplazó anoche hasta la Clínica Abel González de la capital, donde el pelotero recibe atenciones sanitarias, y dijo a la prensa que, de momento “no podemos presumir absolutamente nada, todo lo que podamos decir ahora son conjeturas.”

Considerado una leyenda del béisbol, el ‘Big Papi’ cerró su carrera con promedio de .286, 541 cuadrangulares, mil 758 carreras impulsadas, mil 419 anotadas, 632 dobletes, 8 mil 640 turnos, .620 de ‘slugging’ y un OPS de 1.021.

Fue convocado 10 veces al Juego de Estrellas, recibió siete premios Bate de Plata, se alzó dos veces con el premio Hank Aaron, una con el Roberto Clemente y ocho con el Edgar Martínez, y fue líder en ‘vuelacercas’ de la Liga Americana en 2006, con 54.

En octubre del pasado año, la Cámara de Diputados dominicana aprobó un reconocimiento a Ortíz, escogido Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2013, “por su destacada participación en la competición, así como por sus méritos alcanzados dentro y fuera del estadio.”

En noviembre, el presidente dominicano, Danilo Medina, juramentó al extoletero como embajador de buena voluntad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías