Más de 40 mil jóvenes presentan examen de admisión a la BUAP nivel licenciatura: Esparza Ortiz

Más de 40 mil jóvenes presentan examen de admisión a la BUAP nivel licenciatura: Esparza Ortiz

Angélica Tenahua 

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, informó que este sábado más de 46 mil jóvenes realizaron el examen de admisión de nivel licenciatura, por lo que todo transcurre en calma, siendo Medicina, Derecho,  Contaduría y Arquitectura, las licenciaturas con mayor demanda.

Al realizar un recorrido de supervisión para que los 46 mil 467 aspirantes realicen de manera adecuada los dos exámenes de aptitud y de conocimientos, PAA y PAC, visitó las instalaciones de la facultad del área de la salud, en donde destacó que la licenciatura más demandada es Medicina, así como Contaduría, Derecho, Administración y Arquitectura.
Acompañado por los miembros de la comisión de Admisión, resaltó que el examen comenzó en punto de las 9 de la mañana y concluirá después de las 4 de la tarde, al aclarar que no hay ninguna otra forma de ingresar que no sea por esta vía.
El rector de la máxima casa de estudios precisó que se admitirán  31 mil aspirantes para nivel medio superior y superior y los resultados se darán a conocer el próximo 6 de julio.
Esparza Ortiz resaltó que gracias al  esfuerzo y ahorros que ha realizado la universidad en este proceso ingresarán 2 mil 300 jóvenes más en comparación del 2018, al enfatizar que ya rebasaron los 100 mil alumnos  y recordó que desde que llegó a la rectoría a la fecha se ha incrementado el doble de matrícula.
“Cuando llegamos a la rectoría teníamos alrededor de 50 mil estudiantes y en 5 años casi se ha duplicado la capacidad y la oferta, en donde ha crecido de manera considerable los planteles en el Interior del estado”, subrayó.
Finalmente comentó que se tienen disponibles 23 mil  espacios para nivel superior y 8 mil lugares para quienes buscan estudiar la preparatoria, a la par indicó que los estados con mayor de manda son Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.
bdr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías