El regidor morenista Iván Camacho Mendoza demostró intolerancia y falta de oficio político

Angélica Tenahua Arévalo

El regidor morenista, Iván Camancho Mendoza, a pesar de presumir ser activista y defensor de los derechos humanos, demostró su intolerancia y su falta de oficio político e inexperiencia con el que llegó al cargo en la administración de Claudia Rivera Vivanco y que solo fue favorecido por ser allegado a la presidenta municipal.

Luego de negarse a emitir una declaración a los representantes de los medios de comunicación, sin importa que en su mayoría eran reporteras, a pesar que defendió la creación de la secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, no le importó evidenciar su actitud visceral.

Al sostener que no respondería a los cuestionamientos de la reportera bajo el argumento de que no se modificó un twitter con contenido de su información, por lo que no hizo caso a la explicación de la reportera que no cuenta con el acceso al manejo de la cuenta, porque pertenece a la empresa, reprochó que no se tenía objetividad y que por esta razón negaba las entrevistas.

Al ser cuestionado si por este motivo se negaba declarar, respondió “sí porque no tienes objetividad”.

Cabe destacar que a pesar que es un funcionario público y que tiene la obligación de declarar, se negó de manera tajante.

Pero no es la primera vez que el regidor morenista, se sale de sus “casillas”, debido a que a través de redes sociales de forma déspota le ha contestado a los ciudadanos quien le han solicitado resultados en este cargo.

Y es que una usuaria de nombre Alejandra González le cuestionó por no tener respuesta a sus peticiones y tampoco trabajo como regidor, a lo que responde Camacho Mendoza, “respuesta a qué? yo apoyo gestiones en beneficio común y no aspiraciones personales, además (además), ya te lo he comentado: si tu familiar quiere trabajo que asista él a pedirlo no puede ser posible que tu hables por tu primo”.

Si fuera poco, Iván Camacho no cuenta con una carrera profesional, no concluyó la licenciatura de Historia que estudiaba en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Sin embargo, su desempeño ha sido nulo, debido a que no tiene la capacidad para estar al frente de la comisión de Gobernación, toda vez que al igual que el titular de Gobernación municipal no ha presentado resultados para el ordenamiento comercial, por lo cual solo se ha justificado en diversas ocasiones e incluso en Cabildo, que no es culpa de la administración morenista, sino de gobierno panistas, al culpar a los medios de comunicación los cuales han “exagerado” el tema.

Asimismo, protagonizó una discusión en el cabildo con su compañero de fracción, Roberto Esponda Islas, al estallar en temas del partido, a lo cual le recriminó a su homólogo no ser morenista de cepa y haber pertenecido a las filas del PAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías