Conmemoran el Día Internacional del Medio Ambiente

Rossi A. G. 

Este día se llevó a cabo un programa con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, en el que estuvieron presentes autoridades y estudiantes que presenciaron un cortometraje alusivo a este día.

En el evento estuvieron presentes autoridades estatales como el Secretario de Cultural, Armando Herrera Silva; Ivette Salazar Torres, Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental; Eudoro Fonseca Yerena, Director General del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario; Adriana Aldrett Rodríguez, Consejera de IPAC Ambiental; y, María de Jesús Medina Ramírez, Directora del Internado Damián Carmona.

El Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, interactuó con estudiantes que estuvieron presentes, a quienes conminó a reflexionar en torno al cuidado del medio ambiente y sus recursos naturales, así como la importancia que tienen en nuestras vidas.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en una resolución emitida el 15 de diciembre de 1972, por lo que se comenzó a celebrar el 5 de junio de cada año a partir de 1974, siempre con un tema en específico para reflexionar, que en este año 2019 es “Sin contaminación del aire”.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías