Solamente el titular de Seguridad Pública podría no ser poblano: Miguel Barbosa Huerta

Roberto Desachy Severino

El ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien también ocupó el mismo cargo, aunque haya sido por poco tiempo, mostraron una especial predilección por nombrar a no poblanos en cargos de gran relevancia, incluyendo la secretaría de Finanzas, que maneja los recursos estatales y la Procuraduría (hoy Fiscalía) General de Justicia (FGJ).

De hecho, ¿cómo olvidarlo?, en la gestión morenovallista parecía que las dos condiciones más importantes para que alguien fuera secretario de estado consistían en no ser poblano y tampoco panista; es decir, del partido que se suponía había ganado la gubernatura. Así, el hoy senador Roberto Moya Clemente fue titular de Finanzas y Víctor Carrancá Bouquet se encargó de la procuración de justicia durante más de 8 años.

Incluso, en los pasillos políticos, se comentó que el objetivo de nombrar como titulares de dependencias a gente que no vivía en Puebla tenía 2 objetivos claros: evitar que alguno de los grupos poblanos del poder – excepto el del propio ex gobernador- se fortaleciera demasiado y, sobre todo, que al concluir el sexenio morenovallista la ciudadanía poblana NO VIERA que los ex funcionarios se habían enriquecido.

Pero parece que las cosas cambiarán pronto. Hoy, el candidato elegido de manera mayoritaria para el próximo gobierno de Puebla (él mismo aclaró que hasta el próximo domingo podrá nombrarse como gobernador electo, una vez que el INE le dé su constancia de mayoría), Luis Miguel Barbosa Huerta, sostuvo una reunión con directores y propietarios de medios de comunicación y habló de la conformación de su gabinete.

APENAS EL DOMINGO EN LA NOCHE COMENCÉ A PENSAR EN LA INTEGRACIÓN DEL GABINETE

Durante su encuentro con los propietarios, directores y columnistas de medios informativos, Luis Miguel Barbosa fue cuestionado acerca de cuándo daría a conocer el resto de su gabinete – luego de ratificar a Verónica Vélez como su próxima directora de Puebla Comunicación-y si privilegiará a los poblanos: Miguel Barbosa realiza primera asignación en su equipo de trabajo; ratifica a Verónica Vélez

El aspirante mayoritario respondió que apenas el domingo por la noche comenzó a pensar en la conformación de su gabinete, “nunca me voy un paso adelante. Nunca pensé como gobernador, sino como candidato y lo hice para no confiarme y poner todo lo que estaba a mi alcance para ganar”.

“Hoy sí estoy pensando en eso (en su gabinete) y el único cargo que he designado es el de Verónica, por eso está tan tranquila ya. Sé el valor de mi silencio, he visto cómo se despedazan para estar “alrededor de un gobernante u hombre de poder, añadió Barbosa Huerta.

“El único (miembro del próximo gabinete estatal) que no será poblano será el de Seguridad Pública, todos los demás serán de Puebla, será tiempo de los poblanos, nunca más debe haber como responsables de los dineros de los poblanos alguien que no sea poblano, nunca más un procurador o fiscal que no sea poblano”, reiteró.

SEGURIDAD, TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN, TEMAS CON LOS PRESIDENTES MUNICIPALES

“Vamos a lucir los poblanos en Puebla y, créeme, vamos a impulsar todo lo que sea poblano, apoyaremos a los empresarios”, subrayó el próximo gobernador de Puebla, quien también insistió en que hará una administración sensible, cercana a la gente y de buena fe.

También fue cuestionado acerca del alto abstencionismo del domingo pasado y del hecho de que su partido, Morena, perdió en los 4 distritos de Puebla capital y en el de Cholula: Luis Miguel Barbosa ganó 10 de los 15 distritos de Puebla

Barbosa Huerta reconoció que el abstencionismo del domingo fue una clara señal de hartazgo social y aseveró que en los próximos días se reunirá con el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, para plantear aspectos importantes, como la seguridad. También subrayó que trabajará con todos los presidentes municipales en varios rubros: seguridad, combate a la corrupción, transparencia y obra pública: Como Gobernador electo me reuniré con los alcaldes para iniciar planes de desarrollo: Barbosa

Finalmente, destacó que en los primeros 100 días de su gestión se depurarán las policías estatal y municipales y lanzó una clara advertencia: “se revisará lo que hicieron los gobiernos anteriores, no con un afán persecutorio, pero se le aplicará la ley a quien la haya violado”.

 

ELEMENTOS

  • Sin duda las redes sociales son maravillosas: rápidas, incontrolables, espontáneas y demás, pero también tienen aspectos muy negativos, como el hecho de que pueden ser usadas como armas de venganza o destrucción…desde el más cobarde anonimato.
  • El crecimiento permanente que ha mantenido Desdepuebla en redes sociales genera envidias, coraje y resquemor. Son varios los ataques que nos ha tocado enfrentar en redes sociales, incluyendo el de sinvergüenzas que trataron de robarnos nuestra cuenta de facebook y a un hacker que traficaba con lo que supuestamente podía hacer en redes.
  • Hoy estamos bajo otro ataque: Facebook no nos deja subir las ligas de nuestras notas al muro de la página, debido a que “alguien” (seguramente algún político recién vestido de azul, pero con el alma muy negra o su gente) se sintieron agraviados por exhibir públicamente su ineficiencia…que ellos mismos demostraron durante toda la campaña.
  • Sin duda superaremos este ataque, como vencimos los otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías