Grupo Techint entrega 145 becas a futuros ingenieros mexicanos

Rossi A. G. 

Las empresas de Grupo Techint en México – Ternium y TenarisTamsa – entregaron 145 becas a través el Roberto Rocca Education Program. Estas becas favorecen a estudiantes destacados de Ingeniería que provienen de 13 universidades en México.

Monterrey, Nuevo León, 30 de mayo de 2019.- Este año empresas de Grupo Techint en México – Ternium y Tenaris Tamsa – beneficiaron con 145 becas de su programa Roberto Rocca Education Program, a estudiantes de 13 universidades del país. La beca consiste en un apoyo económico los dos últimos años de su carrera para cubrir parte de sus gastos.

Desde hace más de 12 años, estas becas impulsan el crecimiento profesional de estudiantes de carreras de Ingeniería, para que en el futuro se incorporen a las empresas de Grupo Techint.

Los becarios reconocidos cursan los dos años finales de su formación académica, durante este tiempo, el Roberto Rocca Education Program potencia sus talentos y les muestra la oportunidad que tienen de estar en un ambiente laboral exitoso en el futuro.

Los alumnos beneficiados este año provienen de instituciones en Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila, Colima, Michoacán, Puebla y Veracruz. En las ceremonias celebradas se entregaron 51 becas en Monterrey y 67 en Veracruz, otras 27 becas fueron otorgadas en Colima, Puebla y Michoacán.

Durante estos eventos los estudiantes recibieron su diploma ante representantes de sus universidades y tuvieron la oportunidad de dialogar con directivos de las empresas de Grupo Techint.

Durante el evento en Monterrey, Alfredo Bustani, Director de Recursos Humanos de Ternium en México, felicitó a los becarios por su logro y aseguró: “Cada uno de ustedes es una parte medular de nuestra industria, es su visión y liderazgo lo que hará posible el fortalecimiento de nuestro país en el futuro. Necesitamos que apuesten a crecer, a ser protagonistas y embajadores de México en todo el mundo.” y agregó, “La educación es crucial para el desarrollo individual y de la sociedad, y contribuye a la construcción de un futuro productivo, impactando positivamente a las generaciones”.

“El programa Educativo Roberto Rocca tiene una filosofía de largo plazo, estamos convencidos que la educación es la forma en la que podemos cambiar este país y creemos que la industria es un pilar de este cambio”, comentó Laura Minakata, Directora de Recursos Humanos de TenarisTamsa en la ceremonia realizada en Veracruz.

Desde su inició en México en 2006, el Roberto Rocca Education Program ha entregado más de 3 mil becas a jóvenes de universidades participantes.

En voz del talento

Stephany Rangel, estudiante de en Ingeniería Mecánica y Administración en la UANL destacó: “Esta es una gran oportunidad porque nos deja seguir estudiando, y podremos contribuir en generar conocimientos o tecnología para las empresas donde trabajes. Muchas gracias a Ternium y Tenaris Tamsa por podernos dar este reconocimiento y el apoyo que nos brinda”.

Josué Gómez, alumno de la Maestría en Ingeniería y Metalúrgica del CINVESTAV, unidad Saltillo, dijo: “Yo pienso que si la gente que tiene la oportunidad de estudiar, cultiva su mente, se hace más crítica, y eso ayudaría de manera muy grande al país. Estoy muy agradecido con Ternium y Tenaris Tamsa por haber sido uno de los afortunados”.

Luis Tamez, estudiante de Mecatrónica en la UANL, opinó: “Gracias a Ternium y Tenaris Tamsa por Esta beca que me motiva, a querer seguir estudiando y dar el mejor esfuerzo posible, tanto en lo académico como en lo laboral, quiero ser una mejor persona para mi comunidad”.

Mara Azucena Capistrán, alumna de Ingeniería Industrial de la Universidad Veracruzana Campus Veracruz, comentó: “He tenido la Beca Roberto Rocca tres veces. Me motiva mucho en mi carrera saber que soy de las pocas estudiantes que ha logrado obtener este reconocimiento por mi desempeño académico. Además, formo parte del programa de Prácticas Profesionales de TenarisTamsa y esto me ha hecho crecer como persona y profesional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías