Continúan denuncias contra policías de Coronango

Por Israel Tepox

Coronango.- Continúan las quejas contra policías del municipio de Coronango, esta vez en la Unidad Habitacional Misiones de San Francisco, donde vecinos pidieron la intervención del alcalde Antonio Teutli Cuautle.

Los vecinos acudieron a las instalaciones de la Secretaría General de Gobernación del Estado para pedir una audiencia con Mariano Cruz, director de Gobernación.

El motivo fue denunciar el atropello que realizó la policía municipal de Coronango al quitar una reja que los vecinos de la misma Unidad Habitacional habían colocado para salvaguardar la integridad de la Unidad, debido a las grandes olas de violencia e inseguridad que se viven y que han provocado robos de vehículos e intento de secuestros.

También denunciaron que son constantes los robos a casa habitación, ya que muchas veces ellos trabajan y los maleantes aprovechan para hacer de las suyas.

Alma Delia Celis Velázquez, habitante del lugar, mencionó que se había solicitado la intervención del presidente municipal, Antonio Teutli, para resolver el problema, pero no se presentó en el día señalado por él mismo, para darles audiencia.

“Nosotros solicitamos la intervención del presidente y nos citó, pero lo esperamos mucho tiempo y no llegó, es por eso que estamos aquí para solicitar la intervención de las autoridades y que no hagan oídos sordos a nuestra petición”, dijo.

También recalcó que al colocarse la reja se reunieron firmas para solicitar el permiso por parte del ayuntamiento, mismo que fue autorizado “y ahora los policías vienen y se llevan la reja, tenemos fotos que lo prueban y tenemos el documento que nos firmaron, no es justo que pase esto, que el gobierno nos reprima de esa manera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías