Transportistas denuncian 80 asaltos y pérdidas por 90 mdp en las carreteras de Puebla en lo que va de 2019

Hipólito Contreras

El Consejo Estatal del Transporte denuncia el grave problema de inseguridad que enfrentan, piden al gobierno del estado aplique medidas de seguridad en carreteras, aseguran que en este año llevan 80 asaltos y pérdidas por 90 millones de pesos, afirmó Luis Gómez Lozada, Presidente del Consejo Estatal del Transporte,

Informó que los dos mil agremiados de la organización son víctimas de asalto, robo y extorsión de la policía estatal y municipal, queremos pedirle a la Secretaría General de Gobierno el apoyo para que podamos ir solucionando esta situación.

Destacó que han sufrido 80 asaltos, les han robado maquinaria, camiones, las pérdidas asciende a más de 90 millones de pesos, estamos cansados de esta situación que cada vez se incrementa.

Expuso que los robos son cada vez más agresivos, antes sólo se llevaban el camión y pertenencias, hoy hay golpes, los amarran y hasta los dejan heridos, “hasta ahora los resultados de las autoridades son pésimos, hemos solicitado audiencia y no nos reciben en las secretaría General de Gobierno y de Seguridad Pública.

Informó que hace unos días se manifestaron en la línea tres del metrobús porque la anterior administración cuando se realizó construcción hubo un adeudo importante de recursos, situación que se está desahogando con los pagos correspondientes, también solicitamos el tema de la seguridad pública, pero los oficiales de tránsito nos siguen presionando, amenazando y extorsionando.

Informó que el problema del adeudo se está resolviendo, se les debían entre 15 y 20 millones de pesos a diferentes empresas de la construcción, “por eso terminó el cierre de calles porque hemos tenido respuesta por parte del gobierno estatal aunque sea en forma parcial”.

Expuso que la zona del triángulo rojo es la más violenta y comprende los municipios de El Seco, Acatzingo, Amozoc, Acajete y el Carmen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías