Ingresa a comisiones iniciativa para reducir penas por aborto

Elvia García Huerta

Luego de una discusión de más de una hora, los diputados determinaron ingresó a comisiones iniciativa de la diputada priista Rocío García Olmedo, misma que busca reducir la pena para las mujeres que abortan antes de los 12 meses de gestación.
Originalmente la iniciativa fue turnada a la comisión de procuración y administración, a la comisión de salud ya la comisión de la familia, lo que provocó que algunos legisladores consideraron que dada la naturaleza de mí se activa que busca reformar el código penal no se debe incluir a la comisión de la familia para la discusión y análisis del dictamen, y consideran por el contrario que se debe incluir a la comisión de derechos humanos toda vez que su origen legal.
La coordinadora de los diputados panistas en el congreso del estado Mónica Rodríguez insistió en que el dictamen se ha analizado en la comisión de la familia y la niñez. otra discusión con consignas ocurría en galerías pues de un lado se encontraban grupos a favor de la despenalización del aborto y del otro grupos en contra de la reducción de la pena por abortar conocidos como grupos pro vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías