Fuerza Independiente pide al Congreso de Puebla reconocimiento como Agrupación Legislativa

Rossi A. G.

El bloque conformado por diputados independientes presentó una iniciativa de ley para que el Congreso de Puebla actualice y respete los derechos a la libertad de expresión y asociación, de quienes conforman el grupo Fuerza Independiente.

Con el propósito de hacer un Congreso más democrático y respetuoso de los derechos constitucionales, los diputados independientes presentaron antecedentes que respaldan la constitucionalidad de la medida.

Entre los antecedentes demostraron que la Constitución Federal permite acreditar Agrupaciones Legislativas y no Grupos Parlamentarios, como sucedió con el partido Movimiento de Regeneración Nacional, cuando la Cámara de Diputados le dio su reconocimiento.

Asimismo el Congreso de Oaxaca reconoció recientemente a la agrupación de diputadas “Mujeres Independientes”, que tienen antecedentes similares a Fuerza Independiente, y hoy cuentan con un espacio en la JUCOPO.

Con estas acciones los diputados de Fuerza Independiente continúan trabajando para abanderar e impulsar causas que beneficien a la ciudadanía poblana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías