Ciudadanos y autoridades suman esfuerzos para reforestar el Parque Bicentenario

Familias de la zona de Valsequillo participaron en el inicio de la plantación de 6 mil árboles

Arlette Hernández 

Para contribuir a la mejora de la calidad del aire, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) arrancó una campaña de reforestación en el Parque Bicentenario, cerca de la laguna de Valsequillo.

De esta manera se inició con la plantación de 6 mil encinos, una especie de árbol que, al ser nativa de la región, se adapta al suelo de forma natural, brindando servicios ambientales.

Debe recordarse que los árboles producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan la erosión, mantienen limpios los ríos, captan agua para los acuíferos, reducen la temperatura del suelo y sirven como refugios para la fauna.

Las familias que participaron en la jornada de reforestación destacaron que la plantación de árboles genera vida pues se cuida la calidad del aire que se respira.

El Parque Bicentenario está conformado por 116 hectáreas y diariamente recibe a decenas personas que disfrutan de la naturaleza, por ello la importancia de mantener en buenas condiciones este pulmón de la ciudad de Puebla.

Se invita a la ciudadanía a denunciar los incendios forestales y la quema de basura y de residuos al teléfono 01 222 291 46 81, al número de emergencias 911 o bien a la cuenta de Twitter @Pc_ Estatal.

El gobierno del estado no bajará la guardia y aplicará las medidas necesarias para mejorar la calidad del aire en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías