Renuncia Secretaria de Semarnat por retrasar vuelo comercial

Josefa González Blanco Ortiz Mena agradeció la confianza que le dio Andrés Manuel López Obrador. Foto tomada de Twitter: @Josefa_GBOM

Excelsior

Josefa González Blanco Ortiz Mena presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de retrasar el día de ayer un vuelo comercial.

A través de una carta, la cual publicó en sus redes sociales, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos naturales (Semarnat) expresó que ayer, al iniciar una gira de trabajo, causó un retraso a los pasajeros y tripulación de un avión comercial.

No hay justificación. La verdadera transformación de México exige total congruencia con los valores de equidad y justicia. Nadie debe tener privilegios y el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no puede estar por encima del bienestar de la mayoría”, expresó.

De igual manera, se dijo convencida de que la transformación comienza por la convicción personal y la congruencia de nuestros actos.

Los servidores públicos debemos ser los primeros en poner el ejemplo”, se lee.

Asimismo, agradeció a López Obrador el haberle dado la confianza para “contribuir a la Cuarta Transformación”.

Finalmente, subrayó que no hubo orden presidencial para retrasar la salida del avión y que ella es la única responsable de lo sucedido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías