Israel Tepox
Cuautlancingo.- La Secretaría de Medio Ambiente Estatal colocó sellos de clausura en el vivero Santa Cruz para impedir el acceso, tras inspeccionar el lugar para verificar si la tala de árboles seguía en el lugar como denunciaron vecinos, cabe destacar que el inmueble ya había sido clausurado evitando la construcción de un fraccionamiento.
La diligencia fue realizada por el personal de Protección Civil de Cuautlancingo, así como del Juzgado Tercero de Distrito, quienes contaron al menos 50 árboles que habían sido talados en el vivero ubicado en el cruce de Calzada Zavaleta y Boulevard Forjadores de manera clandestina.
Los encargados de la denuncia fueron los integrantes del colectivo Unión Pro-Vivero Santa Cruz, protestaron para exigir un alto al ecocidio, ya que acusaron que a ocho meses de la tala ilegal de árboles en el predio, autoridades de los Ayuntamientos de Cuautlancingo y Puebla no dan respuestas contundentes para frenar el deterioro ambiental.
En entrevista, el inspector Jorge Elías de la Secretaría de Medio Ambiente, dijo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad resguardarán el lugar para evitar el ingreso de personas ajenas, el inmueble pertenece a una es consejera del INE a nivel estatal.
You may also like
-
¿Comezón que no desaparece? Podría ser más que piel reseca
-
Se espera lluvia la tarde de este viernes en la capital poblana
-
Encuentran cadáver del policía de Santa Clara Ocoyucan en el río Atoyac
-
Tragedia: Habrían encontrado cadáveres de las tres mujeres que estaban en la patrulla de Ocoyucan arrastrada durante la tromba
-
Encuentran muerto al policía de Ocoyucan desaparecido durante la tromba de ayer