Exigen comerciantes de autopartes de la 46 poniente al ayuntamiento de Puebla seguridad; denuncian extorsión y levantones

 


Angélica Tenahua

Luego de la balacera que se registró el pasado sábado en la 46 poniente de la capital, los comerciantes de esta zona exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno garantizar la seguridad de los locatarios, vecinos y clientes, al denunciar que son víctimas de extorsión, amenazas y levantones, por lo que no descartaron que el grupo de crimen organizado que opera, esté vinculado con el “Grillo”.

En conferencia de prensa, el representante de los locatarios, Oscar Porras Villa Gómez, precisó que en el mes de noviembre ingresó este grupo delictivo a operar en la zona, al presentarse como la “Nueva Administración”.

En este sentido, señaló que por su forma de operar todo indica que tienen vínculo con el grupo de “El Grillo”, “no podemos confirmar pero por la forma de cómo operan es la misma dinámica que realizaban en el mercado Morelos la Unión e Independencia”.

El quejoso, narró que son varias personas que conforman la organización y que cada semana acuden a los más de 400 comercios establecidos a cobrar el derecho de piso de 50 y en el caso de los coyotes la cuota es de 100 pesos, al destacar que también lo mismo hacen con los ambulantes.

Precisó que este grupo delictivo a la semana cobra más de 25 mil pesos por el derecho de piso, a la par reprochó que esta situación es insostenible y reconoció que los locatarios tienen miedo del ambiente que se vive.

Asimismo, narró que cuando los delincuentes comenzaron a realizar estas acciones, levantaron a comerciantes, para hacerles la invitación de pagar su tarifa, “no es tanto el dinero es la actitud de cómo llegan a cobrar, es el clásico de cooperas o cuello”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías