De puros duendes en la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general, a la función de narración oral para niños y niñas “De puros duendes” a cargo de la narradora Ana Neumann, que se llevará a cabo este jueves 23 de mayo a las 18:00 h, en la Casa de Cultura del Barrio San Sebastián. Entrada libre.

De puros duendes es un espectáculo lleno de imaginería, que toca a la ficción y a la realidad. Los duendes pueden ser de muy diversas clases, ¿Seres fantásticos, malévolos, traviesos, mágicos, nobles o adorables? los encontramos de una u otra apariencia en muchas regiones y culturas. Forman parte de la cotidianidad, ya sea fantasiosa o creyente.

Para este espectáculo, Ana Neumann escogió cuatro cuentos maravillosos de los Hermanos GRIMM, que son un ejemplo de la variedad de duendes y sus cualidades, tanto del bien como del mal, pero sin duda alguna fascinantes. Estos cuentos son: Blanca Nieves y Rosa Roja, Los duendes zapateros, Premio y castigo y Rumpelstinkin.

Ana Neumann tiene veintiocho años de ser narradora oral profesional; Directora del Festival Internacional de Cuentería Guachichila; productora del programa Antología, de Radio Universidad; cuentera del Canal 13 de televisión local; en el Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es directora de dos talleres, de Oralidad Artística y del Infantil de la Palabra; es además catedrática de la materia de Cuentería en el Centro Universitario de las Artes. Ha participado en festivales de Narración Oral en Colombia, Cuba, Ciudad de México, Monterrey, Tlaxcala, Irapuato, Pachuca, Celaya, entre otros.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías