Secretaría de Cultura participa en pláticas de prevención de embarazo adolescente

Rossi A. G. 

Además de implementar la campaña “Fílmate de naranja” en Casas de la cultura, la Secretaría de Cultura participa con pláticas de prevención del embarazo adolescente en secundarias, en coordinación con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.

Las pláticas de prevención se efectuaron en las Escuelas Secundarias “Moisés Jiménez” y “Guillermo Álvarez Briseño” de 09:00 a 11:00 h, y de 11:00 a 13:00 h, los días 13 y 14 de mayo, en las cuales se habló de los riesgos en embarazos tempranos, además de algunas enfermedades, con el objetivo de crear conciencia en torno a este problema, ya que el estado ocupa el 3er lugar en embarazo adolescente.

El embarazo a edades tempranas generalmente es un problema con consecuencias graves para las madres y los padres adolescentes y para sus hijos e hijas. Se le considera un problema de salud pública, ya que afecta negativamente en la salud de las jóvenes mujeres y en la de sus hijos/hijas; es un problema educativo porque provoca deserción escolar o bajo rendimiento; es económico porque posibilita mano de obra barata y condiciona los ingresos futuros, el acceso a oportunidades laborales especializadas y de calidad y el desarrollo humano sustentable y es, en todo caso un problema de atención al ejercicio de los derechos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Estas acciones se suman a la campaña “Fílmate de naranja” que se lleva a cabo esta semana en las casas de cultura de San Luis Potosí, que presenta la cinta “Durmiendo con el enemigo” del Director Joseph Ruben, que retrata la vida de una pareja de casado que durante cuatro años parecían una pareja perfecta, sin embargo, la realidad era muy distinta: Martín resulta ser un marido obsesivo y brutal que la maltrataba continuamente. La situación llegó a ser tan insostenible que Laura decidió simular su muerte para librarse de él y empezar una nueva vida con una nueva identidad, sin embargo, el marido se da cuenta y decide vengarse.

En la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito este lunes 20 de mayo a las 10:00 h, entrada libre.

En la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián este martes 21 de mayo a las 10:00 h, entrada libre.

En la Casa de Cultura del Barrio de Tlaxcala el miércoles 22 de mayo a las 10:00 h, entrada libre.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías