Grumpy Cat, la gata gruñona de internet, muere a los 7 años

Newsweek México

“Algunos días son más gruñones que otros”, dice la última publicación en la cuenta de Grumpy Cat, la gata más famosa del internet. La foto que la acompaña no muestra a la famosa gata en su jardín, disfrazada de superhéroe o promocionando algún producto. Esta vez su foto no nos arranca una sonrisa: Grumpy Cat ha muerto.

La gata, cuyo nombre real es Tardar Sauce, murió este martes en su casa de Arizona, en los brazos de su dueña Tabatha.

Complicaciones por una infección urinaria provocaron la muerte de Grumpy. Tenía 7 años, los había cumplido apenas el pasado 4 de abril. “Además de ser nuestra bebé y un querido miembro de nuestra familia, Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas a sonreír en todo el mundo – aun cuando los tiempos eran difíciles”, escribió su familia en la publicación.

Tardar Sauce como realmente se llama, es una gata que se hizo famosa en internet por su expresión de desprecio constante. Desde el 2012 sus fotografías fueron tan compartidas que se convirtieron en un “meme”.

Su viralidad le cambió la vida a su dueña, Tabatha Bundesen, quien aprovechó la creciente fama de su gata para generar una fortuna de varios millones de dólares y dejar de trabajar como camarera

“Pude dejar mi trabajo como camarera a los pocos días de su primera aparición en las redes sociales y el teléfono simplemente no ha dejado de sonar desde entonces”, dijo en diciembre del 2014 a The Telegraph. De acuerdo con el sitio Know Your Meme, la gata se volvió famosa después de que el hermano de Bundesen publicara sus fotografías en Reddit el 23 de septiembre del 2012. La publicación de Reddit llevó a varias versiones modificadas y marcos y, en el primer día, tenía 25,300 votos. Días después, se creó una línea de productos que incluía playeras, posters, tazas, mousepads, fundas para celular y postales. También se vendían en Entertainment Earth artículos de peluche, decoraciones navideñas e incluso un disfraz. Gracias a la imagen de la gata, la estadounidense ha publicado libros y en 2013 firmó el contrato para grabar “Grumpy Cat’s Worst Christmas Ever”, dirigida por Tim Hill y que se estrenó el siguiente año.

La felina de ojos azules ha aparecido en varios programas de televisión e incluso en una función del musical de Broadway “Cats”; tiene una representación en cera en el museo Madame Tussaud de Washington y fue además portada del Wall Street Journal y de la revista New York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías