INEGI: Indicadores trimestrales de la actividad turística durante el cuarto trimestre de 2018

Rossi A. G.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el periodo octubre-diciembre de 2018.

Durante el cuarto trimestre del año pasado, el Indicador Trimestral del PIB Turístico y el del Consumo Turístico Interior crecieron 0.2% de manera individual en términos reales frente al trimestre inmediato anterior con cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior aumentó 1.9% y el del PIB Turístico 1.5% en el trimestre de referencia respecto a igual lapso de 2017.

El ITPIBT presentó un incremento de 0.2% en el cuarto trimestre de 2018 frente al trimestre previo. A su interior, el de los Bienes fue mayor en 0.7% y el de los Servicios Turísticos en 0.2% en igual lapso.

En su comparación anual, el ITPIBT creció 1.5% en términos reales con cifras desestacionalizadas en el trimestre octubre-diciembre de 2018. Por componentes, el de los Servicios aumentó 1.5% y el de los Bienes 1.3 por ciento.

El Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior mostró un avance real de 0.2% en el cuarto trimestre del año pasado respecto al trimestre inmediato anterior. De manera desagregada, el del Turismo Receptivo fue superior en 1.8%, mientras que el del Turismo Interno retrocedió (-)0.2% en el período en cuestión.

En su comparación anual y con datos desestacionalizados, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior registró un alza de 1.9% durante el trimestre octubre-diciembre de 2018 respecto a igual trimestre de 2017. Por componentes, el Consumo del Turismo Receptivo se incrementó 4.9% y el del Turismo Interno 1.2 por ciento.

Las cifras aquí presentadas podrán ser consultadas en la página web del INEGI en: http://www.inegi.org.mx/sistemas/bie/default.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías