¿Cómo disfrutar del mezcal de la manera correcta?

Rossi A. G.

Ciudad de México a 16 de mayo de 2019.- El mezcal es la bebida de moda, desde hace algunos años se ha convertido en uno de los estandartes de la cultura mexicana, y su popularidad crece día con día.

El mezcal de Oaxaca, es producto de la fermentación del corazón del agave. Comenzando con la cocción del maguey bajo tierra en hornos de piedra, que despide aromas ahumados, con toques de madera y frutos secos, seguido de procesos artesanales como el triturado, destilado y fermentación, da como resultado una bebida espirituosa que hoy día goza de fama mundial.

Muchos piensan que la forma correcta de beber mezcal es de golpe. Se ha convertido en una costumbre tomar el vaso, y sin pensarlo, tomarlo de un solo trago. La mejor manera es degustarlo lentamente, dando pequeños sorbos, por eso dicen que se toma a besos, hay que jugar con el en la boca, y si es acompañado de una rodaja de naranja con sal de gusano, la explosión de aromas y sabores explotarán en el paladar.

Para disfrutar el mezcal, es recomendable elegir un vaso corto de boca ancha, para que la experiencia de aroma y sabor, sea completa. Al encontrar el gusto por el mezcal de forma correcta, se desprende mucho de la cultura y de la gastronomía mexicana.

Para quienes les guste experimentar, el mezcal también se puede disfrutar en un cóctel. Hay un sinfín de opciones y mezclas que existen dentro del mundo de la mixología.

Oro de Oaxaca es una marca que produce su mezcal de forma artesanal. Actualmente se exporta a muchos otros países, promoviendo la cultura de su estado, con el sabor auténtico de sus raíces, gracias a los procesos artesanales con los que lleva produciendo sus productos desde hace más de 80 años.

Mezcal Oro de Oaxaca en presentación de 750 ml con gusano, es una bebida espirituosa 100% agave y una graduación alcohólica de 38%. Posee un tono único con matices en color ámbar brillante.

El mezcal es una bebida 100% mexicana que cuenta con Denominación de Origen. Oaxaca produce el 92% de la bebida en México, gracias a la gran variedad de agave que crece en el estado, además de sus procesos únicos, su suelo y clima ideal, que lo hacen para su desarrollo.

Acerca de Mezcal Oro de Oaxaca

Creada por el maestro mezcalero Don José López Escobar, el mayor agricultor de agave y productor de bebidas destiladas en los años 40, comienza con Oro de Oaxaca, una nueva historia en la industria del mezcal, logrando crear el auténtico balance entre el sabor y aroma y que son cualidades que conserva hasta la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías