Reconocen la trayectoria y aportaciones de maestros poblanos

Staff/BMR

Durante la entrega de condecoraciones maestro Manuel Altamirano y maestro Rafael Ramírez a mil 806 docentes de las secciones 23 y 51 del SNTE por sus 30 y 40 años de servicio, estuvo presente el gobernador Guillermo Pacheco Pulido.

Acompañado por el secretario de Educación Pública, Miguel Robles Bárcena, y la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el mandatario estatal se reunió con educadores en el marco del Día del Maestro.

Durante el evento, Robles Bárcena reconoció que la docencia es una profesión noble, ya que los maestros son responsables de abrir la mente y la imaginación de cada niña y niño poblano.

Resaltó que Puebla se ubica en los primeros lugares en las pruebas de matemáticas y comunicación por la capacidad, alto desempeño y dedicación de los profesores, logrando que los estudiantes obtengan resultados positivos en las evaluaciones.

Los líderes de las secciones 23 y 51 del SNTE, Alejandro Ariza Alonso y Jaime García Roque, respectivamente, manifestaron su reconocimiento a los docentes poblanos al destacar que con su trabajo y esfuerzo contribuyen al progreso de la entidad.

En el evento estuvieron presentes Agustín Avilés Noguera, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE Sección 51; Ramiro Rosales Acevedo, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE Sección 23; Álvaro Álvarez Barragán, subsecretario de Educación Básica y Media Superior; América Rosas Tapia, subsecretaria de Educación Superior; Susana Luna Salgado, directora general de Desarrollo Educativo; y Oscar Chapa Palomeque, Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías