María Espinoza asegura su tercera medalla en campeonatos mundiales

MARCA Claro

La participación de México en el Mundial de Taekwondo que se lleva a cabo en Manchester, Inglaterra no podía comenzar de mejor manera. María Espinoza volvió a entrar en acción en el tatami más importante del orbe dentro de la categoría de -73 kilos.

La también medallista olímpica abrió su participación ante Ting Hsia Ma de China Taipéi a quien venció en punto de oro para avanzar a los cuartos de final, ya instalada en esa instancia derrotó a la española Cecilia Castro por 6-5 y su boleto a las semifinales.

Con esto, María aseguró la que sería su tercera medalla en campeonatos mundiales, luego de obtener el título en Beijing 2007 y el bronce en Muju 2017

Cabe recordar que la cita mundialista otorga puntos para los taekwondoínes que buscan un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

En más de la participación de delegación mexicana, Brandon Plaza también aseguró medalla de bronce en la división de los -58 kg, luego de vencer a Danielius Djacekas de Lituania por 28-0 en su presentación. En la segunda ronda derrotó 32-21 a Tumenbayar Molón de Mongolia lo mismo que a Yeldos Yskak de Kazajistán en la tercera etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías