CNC con Merino; falso que estemos con otro candidato: Elías Pérez

Angélica Tenahua

El presidente estatal de la Confederación Nacional de Campesina (CNC), Elías Pérez, aseguró que los integrantes de esta liga solamente cuentan con un candidato, el cual es Alberto Jiménez Merino, por lo que se deslindaron del apoyo que ha hecho la ex líder Maritza Marín Marcelo, al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, aseguró que a esta confederación no le angustia que la también ex diputada local, esté apoyando al candidato de la coalición, sin embargo si les preocupa que tome la estructura para ofrecer votos.

En este sentido, comentó que en la agrupación son incluyentes y respetan la decisión de quienes opten por irse a otros partidos, y no necesitan una renuncia a su militancia a pesar que el partido, les brindó varios cargos de elección popular.

Reprochó que la priista no tuviera la formalidad para notificar a la confederación sobre su decisión, al destacar que los cenecistas están apoyando a su único candidato Jiménez Merino.

Asimismo, desmintió que la estructura y todos los agremiados están con Barbosa Huerta, “nosotros salimos a desmentir que estemos con otro candidato y nuestro único candidato es Jiménez Merino”.

El presidente de la CNC, aseveró que Maritza Marín se expulsó sola al apoyar públicamente a otro abanderado y que traicionó sus principios y al partido que le dio tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías