Desde Tlaxcala: Atenderán escuelas medidas preventivas ante calidad del aire no aceptable, informa SEPE

Staff/BMR

· El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, llamó a directivos y docentes a colaborar de forma activa en el cuidado de la salud de los alumnos

La Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) emitieron este miércoles una circular dirigida a directivos y docentes para que se atiendan las recomendaciones emitidas por la Coordinación General de Ecología (CGE), ante calidad del aire no aceptable que se registra en la Megalópolis, de la cual forma parte Tlaxcala, a causa de incendios forestales.

El titular de la SEPE-USET, Manuel Camacho Higareda, enfatizó la importancia de que las figuras educativas colaboren de manera activa para atender estas medidas, a fin de proteger la salud de las niñas, niños y jóvenes en edad escolar.

Así que, como parte de las recomendaciones emitidas por la CGE, subrayó que en las escuelas deben evitarse las actividades al aire libre, ya sea por recreo o por tiempos de activación física.

Otra medida preventiva es mantener cerradas las puertas y ventanas de las aulas, así como proteger depósitos de agua, tales como tanques y cisternas, a fin de evitar su contaminación. Una sugerencia más es no consumir alimentos preparados en la calle.

El funcionario estatal expuso que ante las condiciones ambientales que privan en la entidad deberá ponerse especial atención en los menores, a fin de proteger sus ojos, sobre todo de aquellos que utilizan lentes de contacto.

Finalmente, Camacho Higareda refirió que ante los pronósticos que indican que la calidad del aire no aceptable prevalecerán por varios días, llamó a los padres de familia a mantener un trabajo coordinado con los docentes y directivos para atender las diferentes recomendaciones en las escuelas y replicarlas en los hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías