UPAEP jugará la final de Universiada Nacional

Rossi A. G.

Las Águilas UPAEP derrotaron a las Tigresas de la UANL por 62-48 para clasificarse a la final de la Universiada Nacional que se disputa en Mérida, Yuc.

Anteriormente la quinteta rojiblanca venció en la fase de grupos a la U. Marista de Mérida por 65-43, al Tec Guadalajara 79-33 y a La Salle Bajío 68-50. En cuartos de final derrotaron 66-47 a las Adelitas de la UACH.

Las Águilas se impusieron en el primer cuarto con una buena defensa y efectividad en sus ofensivas. Saide Peraza e Ingrid Martínez cargaron con el equipo al aportar cinco puntos cada una y poner la pizarra 15-8.

El segundo periodo cambió, las Tigresas fueron las que empezaron a recortar distancias a través de Lucero Escamilla y pero los triples de Peraza y Janeth Ramírez mantuvieron la ventaja 25-23.

Para el tercer cuarto las norteñas le dieron la vuelta y se mantuvieron arriba con buena actuación de Nohemí Rosales para un 40-39. En el último periodo las Águilas arrasaron con su rival al imponer de nueva cuenta una defensa de presión, sumado a una gran actuación de Zair Alvarado que se impuso debajo del aro con 10 puntos.

Jugadoras de recambio como Valeria Muñoz, Susana González y Lizeth Barraza tuvieron una actuación destacada en el cierre del partido para concretar la victoria por 14 puntos.

Ingrid Martínez fue la mejor encestadora del partido con 20 puntos. La final se jugará mañana a las 13:00 horas ante el Tec de Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías