1er Gran Concurso Estatal de Rondallas

Rossi A. G.

Esta mañana, en rueda de prensa se dio a conocer la convocatoria para participar en el “1er Gran Concurso Estatal de Rondallas” en San Luis Potosí, que se llevará a cabo los días 26 de mayo, 2 y 9 de junio en la Cineteca Alameda.

Esta convocatoria fue presentada por integrantes de diversas agrupaciones y rondallas como Mario Solís Niño, Director de la Rondalla Universitaria Potosina; Rosa Montoya del Instituto Superior de Música y Educación Artística; así como representantes de la agrupación Culturas Perpetuas Mexicanas.

Esta convocatoria se lanzó bajo el lema “Rescatando la música romántica mexicana” un homenaje a Rodolfo Mendiolea, que se llevará a cabo los días 26 de mayo y 2 de junio, y el día 9 de junio se llevará a cabo la final en el Cineteca Alameda.

Podrán participar todas las rondallas que radiquen en el estado de San Luis Potosí, exclusivamente. Las rondallas estarán integradas por un mínimo de 9 elementos y un máximo de 20. Nombre de rondalla participante y su institución según sea el caso. Nombre del director y arreglista, nombre de cada participante e instrumento que ejecute. Un mínimo de 70% de integrantes deberán ejecutar un instrumento.

Cubrir una cuota de inscripción por grupo de $1000.00 (Un mil pesos), a partir del 1 abril de 2019 y cerrando inscripción el 17 de mayo de 2019 e inscribirse en Prolongación Coronel Romero #1950, información al 4441063867 con Verónica Saucedo Ibarra o Felipe Cárdenas Díaz al 444 444 2041.

El jurado estará integrado por personalidades expertas en la materia y su fallo será inapelable.

Los aspectos a calificar con valor de 5 a 10 puntos son: a. Voces (Afinación, calidad sonora y matiz); b. Instrumentos (Afinación y ejecución); c. Arreglo (Instrumental y coral); d. Solistas (Vocal, requinto y bajista); f. Desenvolvimiento y presencia escénica (Presentación y proyección).

Las rondallas que obtengan las mayores puntuaciones en cada fase, pasarán a la final. Las rondallas inscritas deberán participar con dos temas distintos en caso de pasar a las finales, además ejecutar canciones que no excedan los 4:30 minutos. Los temas que excedan el límite de tiempo serán penalizadas por el H. Jurado calificador con 10 décimas por minuto o fracción.

Los gastos de desplazamiento, alimentación y hospedaje de las rondallas del interior del estado serán por cuenta y responsabilidad de cada participante.

La rondalla ganadora del primer lugar recibirán $8,000.00, video clip, CD, y su participación en el 2º Festival de la Música San Luis y su difusión en redes sociales, así como diplomas de participación por grupo y cada integrante. El 2º lugar recibirá $5,000.00, CD y Diploma para el grupo y cada participante, así como video de participación. 3er lugar, $3,000.00, CD y Diploma para el grupo y cada integrante, así como video de participación.

Se otorgarán reconocimientos al mejor requinto, solista y contrabajo, así como al mejor declamador o versista.

Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador. Sólo los grupos participantes que cubran su inscripción antes del 17 de mayo podrán participar, hay cupo limitado. Solicitar ficha de inscripción al correo veronicasauz6@gmail.com número de cuenta para depositar inscripción 4210 0300 1528 5732 BANBAJIO o 4766 8411 6697 8497 CITIBANAMEX en cualquier OXXO.

Para mayores informes sobre el evento favor de llamar al Ing. Felipe Cárdenas Díaz, 444 444 2041 o Verónica Saucedo Ibarra 44 41 06 38 67.

La sede del concurso podrá ser cambiada por causas de fuerza mayor.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías