INEGI: Indicador mensual del consumo privado en el mercado interior durante febrero de 2019

Rossi A. G. 

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) disminuyó (-)0.2% durante febrero de 2019 frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, el consumo en Bienes de origen importado descendió (-)3.5% y en Bienes y Servicios de origen nacional avanzó 0.1% en el segundo mes del presente año respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, el IMCPMI mostró un incremento real de 1.9% en el mes de referencia. A su interior, los gastos en Bienes de origen importado crecieron 4.2% y en Bienes y Servicios nacionales se elevaron 1.6% (los gastos en Bienes fueron mayores en 1.1% y en Servicios aumentaron 2.1%), con relación a los de igual mes de 2018.

Con base en cifras desestacionalizadas, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) disminuyó (-)0.2% durante febrero de 2019 con relación al nivel del mes inmediato anterior.

Por componentes, el consumo en Bienes de origen importado descendió (-)3.5% y en Bienes y Servicios de origen nacional avanzó 0.1% en febrero del presente año frente al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.

Las series del Consumo Privado en el Mercado Interior, podrán ser consultadas en la sección PIB y Cuentas Nacionales de México y en el Banco de Información Económica (BIE), en la página del Instituto en Internet: http://www.inegi.org.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías