Distribución equitativa del presupuesto a las juntas auxiliares, garantiza Miguel Barbosa en Azumiatla

Será devuelta la dignidad que les fue arrebatada por el gobierno morenovallista
San Andrés Azumiatla, Pue.
  • El evento contó con las participaciones de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera y de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polenvsky

Arlette Hernández 

En sus recorridos por la ciudad de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador del estado por la Coalición Juntos Haremos Historia, dijo en esta junta auxiliar estar comprometido con el destino de los pueblos originarios de la capital poblana por ser el origen de los gobiernos auxiliares.

En compañía de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, llegó hasta dicha junta auxiliar donde ratificó su compromiso de impulsar un ambicioso proyecto para devolver la dignidad a los gobiernos auxiliares.

“Dignidad que les fue arrebatada por el gobierno morenovallista cuando les quitó la administración de los pocos servicios que tenían para sobrevivir como junta auxiliar. Vamos a devolver los servicios que tenían y vamos a fortalecer sus gobiernos con una redistribución más equitativa del presupuesto”, destacó Miguel Barbosa.

De igual manera señaló que como gobernador electo regresará con la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, a dar la cara para poner en marcha proyectos de desarrollo.

Barbosa Huerta aseguró que esta propuesta la ha planteado en todos los municipios, independientemente de su afiliación política, “tenemos que dar constancia que estamos listos para asumir los retos y atender las demandas planteadas”.

“Esta campaña nadie la creía y muchos apostaron porque fracasara, pero creció y dio frutos que a todos nos emociona y ha hecho vivir momentos inolvidables, estamos siendo parte de una gran historia, la historia de la transformación de Puebla que tiene que ser basado en principios como la honestidad, la transparencia, combate a la corrupción y combate a la pobreza”, concluyó Barbosa Huerta.

Ante cerca de ocho mil asistentes provenientes de diversas colonias del sur de la ciudad, el abanderado a la gubernatura por Morena, PT y PVEM refirió estar recorriendo todo el estado en esta campaña e informó que lleva más de 60 municipios visitados, 120 actos y más de 80 eventos multitudinarios.

“Hemos logrado reunir en plazas públicas a cerca de 300 mil poblanas y poblanos y vamos a llegar a la cifra de 500 mil”, dijo Miguel Barbosa al revelar que la meta en la capital es realizar 100 actos de campaña de los cuales ya van más de 50.

En su intervención, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, que cabe mencionar estuvo presente en todos los encuentros de campaña que Barbosa Huerta presidió este sábado 4 de mayo; dijo sentirse emocionada por el apoyo y acompañamiento hacia el candidato, quien ha hecho un trabajo muy importante al vencer las adversidades y límites que quisieron ponerle.

“Miguel es de los hombres que se superan ante la adversidad y por eso va a ser el mejor gobernador de Puebla”, subrayó Yeidckol Polevnsky.

La dirigente de Morena resaltó que en la política existen mezquinos que no ven a la gente ni tampoco se percatan de las carencias y menos de los compromisos.

Asentó que Miguel Barbosa y Andrés Manuel López Obrador son políticos probados, comprometidos con la gente y eso hace la diferencia; además, pidió a los poblanos promover el voto y cuidar las casillas a fin de evitar cualquier tropelía que los malos quieran hacer el día de la votación.

El mensaje de bienvenida de este a acto corrió a cargo de Claudia Rivera Vivanco, quien calificó a Barbosa Huerta de un gran luchador, que llegará al gobierno del estado para transformar a Puebla. “Que tu fuerza nos siga inspirando a todos”, dijo.

También hizo uso de la palabra el diputado local Gabriel Biestro quien señaló que hay un proyecto de transformación que apoyará a las juntas auxiliares, donde hacen falta muchos servicios, y que solo con Miguel Barbosa se van a lograr. Calificó de gran oportunidad la elección del 2 de junio para impulsar un esquema de gobierno honesto y austero, al tiempo que exhortó a los ahí presentes a no confiarse y salir a votar desde temprana hora.

Entre los asistentes a este encuentro de campaña estuvieron la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; los diputados locales Gabriel Biestro, Tonantzin Fernández, Leonor Vargas, Yadira Lira y José Juan Espinosa; los diputados federales Saúl Huerta e Ignacio Mier; los ediles auxiliares de San Baltazar Tetela, Guadalupe Tecola, Santo Tomas Chautla, San Pedro Zacachimalpa, San Francisco Totimehuacán, San Miguel Canoa, San Jerónimo Caleras, Romero Vargas y de la Resurrección; así como Emilio Salgado del PVEM y regidores del Cabildo de Puebla.

    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías