Presentan la Declaratoria Durango –CONEME 2019

Por Alejandra Xilotl

Durango, Durango.- Por primera vez en la historia del periodismo, un mexicano visionario, preocupado y ocupado en la situación que atraviesan varios medios de comunicación en el sentido real y lamentable de la falta de crecimiento financiero y que solo los grandes emporios se ven beneficiados en publicidad y reciben grandes ganancias. Jaime Arizmendi González, reconocido periodista, reunió a más de 60 propietarios de medios de comunicación de todo el país; a través de la CONEME, – Conferencia Nacional de Empresarios de Medios-.

La sede fue en Durango y gracias al apoyo del gobernador Dr. José Rosas Aispuru y su equipo de trabajo, se dio la bienvenida a hombres y mujeres comprometidos con las noticias.

Es así como arrancó en Durango el 1er Congreso de la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios –CONEME- bajo la batuta del reconocido periodista Jaime Arizmendi González y el valioso apoyo de la talentosa periodista Haydeé Hernández Turrubiates, Miguel Ángel Vargas y Marcela Rodríguez.

En asamblea general, se crearon mesas de trabajo, bajo la participación, colaboración, se conjugaron lluvia de ideas; para fortalecer, mejorar, reactivar y dar soluciones a problemas planteados en dichas mesas.

Exigir acciones concretas en un tiempo definido, ampliar flujos comerciales con los 3 niveles de gobierno a nivel nacional, tener voz activa siempre a través de la –CONEME- tener un valor agregado, de igual manera se llegó a acuerdos para los meses por venir donde se busca profesionalizar, modernizar, actualizar y estar a la vanguardia a nivel mundial con capacitación y así beneficiar y potencializar a más empresas de medios en territorio nacional; se busca crear la Agencia Nacional de noticias –CONEME-, organizar trabajos de investigación periodística , manejar y respetar códigos de ética, aunado a estos planteamientos se busca fortalecer acuerdos comerciales con la iniciativa privada a nivel nacional e internacional.

CONEME alza hoy la voz a través de los diferentes empresarios congregados por primera vez en la historia de nuestro país y nace así orgullosamente la Declaratoria Durango –CONEME- 2019.

El encuentro de empresarios de diferente medios de comunicación se vio gratificada con diferentes recorridos históricos, gastronómicos, culturales, fueron momentos donde la diversión se hizo presente con todos y cada uno de los asistentes a tan hermoso estado de Durango y las bellezas que ofrece a todo aquel le visita; entre ellos el Museo Francisco Villa, Catedral Basílica, Durango es uno de los 4 estados del país en contar con un teleférico a 82 metros de altura y un recorrido de más de 700 metros, visitar un lugar emblemático por la historia a través del cine y de sus 150 largometrajes que han marcado un icono a nivel mundial, es el Parque temático del Viejo Oeste, Durango ofrece diversión para grandes y chicos.

Para finalizar en fechas próximas se tendrá un acercamiento con el C. Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador y bajo una comisión de empresarios de la CONEME, encabezado por Jaime Arizmendi González, se le estará entregando la Declaratoria Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías