INEGI: Estadística de la Industria Minerometalúrgica

Rossi A. G. 

La producción minerometalúrgica disminuyó (-)0.1% en el mes de referencia con relación a la de febrero de 2018; a su interior, se redujo la producción de oro, azufre, coque, carbón no coquizable y la de yeso. En cambio, se incrementó la de zinc, pellets de fierro, plomo, cobre y la de plata. Por su parte, la producción de fluorita no tuvo variación en febrero pasado.

La Producción Minera por Entidad Federativa (referida únicamente a las actividades de extracción y beneficio de minerales metálicos y no metálicos) mostró los siguientes resultados en el mes en cuestión, de los principales metales y minerales.

Conforme a la actualización del Año Base 2013 de la Estadística Mensual de la Industria Minerometalúrgica, el próximo 31 de mayo de 2019, cuando se difundan los resultados del mes de marzo de este año, se dará a conocer la nueva serie del Índice de Volumen Físico de la Producción Minerometalúrgica.

Información más amplia sobre los datos publicados en esta nota puede consultarse en el Banco de Información Económica (BIE) en la siguiente liga: http://www.inegi.org.mx/sistemas/bie/ en la página del Instituto en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías