Seguridad y agilización de trámites, exigencias de los empresarios a Luis Miguel Barbosa

Roberto Desachy Severino

En memoria de mi querido amigo Ludivino Mora, quien me abrió la puerta para mi anhelado regreso a los medios informativos

Uno de los sectores socio-económicos más temerosos de que la izquierda gobierne Puebla – por primera vez en la historia – es la cúpula empresarial, acostumbrada a décadas de administraciones del PRI y PAN.

Por ello, la reunión del lunes 29 de abril del candidato de Morena a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa, con representantes de la iniciativa privada y de las cámaras empresariales tuvo una gran importancia, ya que le dio la oportunidad –de oro- no solamente de tener un primer acercamiento con este sector, sino, sobre todo, de quitarles el temor a Puebla sea gobernada por un partido diferente al PRIAN.

Quien buscó la reunión fue el propio Barbosa Huerta, al hacer honor a su lema de “Reconciliación”. Tomó al toro por los cuernos y les dijo a los empresarios que era consciente de que en la elección del 2018 muchos de ellos apoyaron otra propuesta, pero que hoy Puebla necesita unidad, trabajo conjunto entre todos los sectores, especialmente el gobierno y la iniciativa privada.

También les recordó que el ex gobernador Rafael Moreno Valle benefició a múltiples empresas de otros estados y países, lo que generó mucha molestia en la IP poblana. Y se comprometió a modificar radicalmente estas prácticas de sectarismo económico y a respaldar a los negocios poblanos: El presupuesto de Puebla se quedará para los empresarios poblanos: Barbosa Huerta

Con las notables ausencias de los representantes de la cúpula empresarial que clara e históricamente han externado su respaldo político al PAN, como la Coparmex (Fernando Treviño) y el CCE (Carlos Montiel Solana) poblanos, los miembros de la Canirac, Canaco, comerciantes del Centro e Histórico y demás aprovecharon el encuentro para exigirle a quien muy probablemente sea el próximo gobernador de Puebla seguridad para su persona, negocios, familias y una verdadera agilización de trámites burocráticos.

 

AVANZA LA RECONOCILIACIÓN DE LOS EQUIPOS DE BARBOSA HUERTA Y ARMENTA MIER

Es real que a la unidad –en todos los rubros- no se llega por decreto ni con discursos, pero todo apunta a que la reconciliación entre los grupos morenistas de Luis Miguel Barbosa Huerta y Alejandro Armenta Mier va en serio, no solamente porque las hostilidades cesaron, sino debido a que sus respectivos equipos decidieron mantener la cordura: Miguel Barbosa y Alejandro Armenta acuerdan unidad, diálogo permanente y participación en la campaña

 

Alejandro Armenta Mier

Luego de una contienda interna especialmente dura, Luis Miguel Barbosa buscó un encuentro con Armenta Mier a través del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal. Después de la reunión, el senador con licencia cumplió su compromiso de retirar la impugnación ante el TEPJF y apenas el pasado 25 de abril se efectuó un evento con los seguidores de ambos políticos: Armenta se suma a la campaña de le Barbosa y sellan pacto de unidad

Hasta los radicales de ambos grupos, como Gabriel Biestro y Pablo Salazar, de los barbosistas y armentistas, respectivamente; depusieron las armas. Aunque hasta el momento ni Barbosa ni Armenta ha precisado a qué acuerdos llegaron, sí se comenta que no hubo condicionamiento de puestos para el siguiente gobierno de Puebla.

EL ENCUENTRO ÍCONOS DEL TEATRO POR EL FESTIVAL 5 DE MAYO

El próximo fin de semana, del 3 al 5 de mayo, en el marco del Festival 5 de Mayo que se lleva a cabo durante la Feria, en Puebla se efectuará el Encuentro Íconos del Teatro, que contará con la participación de artistas con gran reconocimiento artístico, como Héctor Suárez, Humberto, Luis Couturier, Manuel Reygadas, Mauricio Herrera, etc.

Tomás Urtusástegui, el dramaturgo mexicano con vida más representado a nivel mundial, recibirá un reconocimiento, al igual que Manuel Reygadas, quien lleva 53 con las representaciones de Don Juan Tenorio. Los comediantes Héctor Suárez (Sr), Mauricio Herrera obtendrán sendos homenajes por sus años de actividad artística.

Miguel Pizarro, Amancio Orta, etc, también habrían confirmado su participación en el Encuentro Íconos del Teatro.

Así que si usted – como yo- es fan del teatro y ha seguido las carreras de actores destacados, no olvide acudir a los eventos de este encuentro, debido a que participarán verdaderos símbolos de esta bella disciplina, como los mencionados párrafos arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías