2° Encuentro Internacional de Poetas y Escritores 2019 “Voces unidas, Real del Potosí

Rossi A. G. 

Odette Méndez, Presidenta de la Academia de Literatura Latinoamericana perteneciente a la Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, correspondiente a San Luis Potosí, México, informó sobre el 2º Encuentro Internacional de Poetas y Escritores 2019 “Voces unidas, Real del Potosí”, evento en el que se presentarán 85 poetas, escritoras y escritores de diferentes países del mundo, de diversos estados de la República Mexicana así como del Estado de San Luis Potosí.

Este encuentro se realiza con el envío de las composiciones de los y las poetas, así como de escritoras y escritores quienes atienden al cumplimiento de los requisitos de una Convocatoria previamente publicada. Así, se favorece la interacción de amantes de la poesía y el crecimiento literario, ya que los eventos se caracterizan por ser abiertos, incluyentes con especial atención al respeto, a la diversidad literaria, sin atentar contra la ética profesional de participantes, observando un eje rector: ser un auténtico foro que propicie, incremente y desarrolle el fomento a la lectura.

En esta emisión se contará con la presencia de distinguidos poetas, escritoras y escritores encabezados por la Presidenta de la Academia de Literatura Latinoamericana Odette Méndez Paz, a continuación el programa de actividades:

Viernes 3 de mayo, Plaza de Aranzazú, Independencia y Galeana, Centro:

09:00 horas, registro de participantes; entrega de gafetes, botón conmemorativo y antologías; refrigerio.

10:00 horas, acto inaugural. Acto inaugural con la presencia de la Banda de Guerra de la Policía Municipal de San Luis Potosí, el licenciado Humberto Rivera Guerrero, Presidente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística SLP, acto inaugural por el Gobernador del Estado, licenciado Juan Manuel Carreras López, entrega de la denominación a la ciudad de San Luis Potosí como “Recinto Latinoamericano de la Poesía” al Presidente Municipal, licenciado Xavier Nava. Y la intervención de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca.

11:00 horas: Instalación de las mesas de Lectura en la diferentes sedes: Capilla de Aranzazú, Cereso “La Pila”, Universidad TecMilenio y Biblioteca “Primo Feliciano Velázquez”.

13:30 horas: Intervención del poeta Jorge Gilberto Álvarez Pérez ; 15:00 horas, reinicio de mesas de lectura; 18:30 horas, mesa de poetas y escritores internacionales; 19:30 horas, entrega de la “Pluma Literaria” (reconocimiento especial a poetas); 20:00 horas, conferencia magistral a cargo del poeta italiano Edoardo Terrana. Posteriormente, se llevará a cabo una cena con los participantes.

Para el sábado 4 y domingo 5 de mayo se tiene también preparado un programa con diversas actividades en el municipio de Real de Catorce.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías