
Aristegui Noticias
“Los fondos, de las colecciones de Peter’s Pence, se distribuirán entre 27 proyectos promovidos por dieciséis diócesis y congregaciones religiosas mexicanas, que solicitaron asistencia para continuar proporcionando alimentos, alojamiento y necesidades básicas a los migrantes”, señaló el Vaticano a través de un comunicado.
El óbolo detalló que de estos proyectos, 13 ya han sido aprobados para las diócesis de Cuautitlán, Nogales, Mazatlán, Querétaro, San Andrés Tuxtla, Nuevo Laredo y Tijuana; así como para los Scalabrinianos, la congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María y las Hermanas Josefinas. Detalló que se están evaluando otros 14 proyectos.
Las acciones de la Santa Sede son en respuesta a que en 2018 ingresaron a México seis caravanas de migrantes, formadas por un total de 75 mil personas.
“Todas estas personas se han quedado bloqueadas al no poder entrar en Estados Unidos, sin casa ni medios. La Iglesia Católica acoge a miles de ellos en los albergues de las diócesisy de las congregaciones religiosas, dándoles lo necesario para vivir, como un techo o ropa”, apunta el Vaticano.
You may also like
-
Papa Francisco será dado de alta tras cinco semanas hospitalizado
-
El papa Francisco debe volver a aprender a hablar después de oxigenoterapia, dice cardenal
-
Trump firma orden para desmantelar el Departamento de Educación de EU
-
México abre las puertas a tropas de EE.UU. para ingresar a territorio nacional
-
Jueza frena orden de Trump contra personas trans en el Ejército; busca respetar derechos y salud mental de los elementos