Un muerto y 13 heridos saldo de choque de camioneta que transportaba migrantes

Gamaliel Jiménez

Un muerto y 13 heridos fue el saldo que dejó el choque de una camioneta doble cabina, que esta mañana se volcó sobre la carretera federal México – Veracruz, a la altura de la comunidad de Recova, en el municipio de Hueyotlipan, que era usada para transportar migrantes centroamericanos.

Los hechos se dieron alrededor de las 07:00 horas de este día, cuando presuntamente fue colisionada por otra unidad que pudo darse a la fuga, lo que originó que perdiera el control para finalmente salirse de la carretera y volcarse.

La unidad involucrada es una camioneta marca Ford, tipo F-250 Super Dutty, color blanco con placas de circulación PL-7672-A del Estado de Nuevo León, la cual presentó un fuerte golpe en su parte frontal.

Además, debido al impacto presumiblemente contra el muro de contención, los ocupantes de la unidad salieron proyectados hacia la cinta asfáltica, provocándose lesiones diversas, entre ellos cuatro menores de edad, por lo fué necesario que algunos fueran trasladados al nosocomio más cercano por paramédicos de la Cruz Roja.

Al ser entrevistados por las autoridades que se dieron cita al lugar, se identificaron como ciudadanos de nacionalidades hondureña y guatemalteca; mientras que el conductor quien se presume que era “el pollero”, logró darse a la fuga del lugar del percance, dejando a sus ocupantes a la merced de las autoridades.

Las personas quedarán a custodia de las autoridades de migración, mientras que el resto se espera que se recuperen para definir si situación legal, ya que los migrantes centroamericanos viajaban sin documentación.

Al respecto la Secretaría de Salud, informó que a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) se coordinó el traslado de los lesionados -10 adultos y cuatro menores de edad- al Hospital General de Calpulalpan, donde reciben atención especializada.

De acuerdo con el diagnóstico médico, 13 de los lesionados resultaron policontundidos y con diversas fracturas, por lo que su estado de salud se reporta como estable; mientras que una persona del sexo masculino presenta traumatismo cerrado de tórax y su estado de salud es delicado; además de que un lesionado más fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo y fue quien falleció minutos después de ingresar al nosocomio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías