Prepa UPAEP varonil accede directo a semifinales

Rossi A. G. 

Las Águilas de la UPAEP consiguieron su tercer triunfo en el Campeonato Nacional de Baloncesto Juvenil C de CONADEIP. En esta ocasión fue el equipo AGHARTA, quien fue vencido 68-50 por la UPAEP.

En el primer periodo, las Águilas ganaron 23-11. Los primeros puntos cayeron por parte de Raúl Olea, jugador de las Águilas, tras lanzar la pelota fuera del semicírculo y hacer 3 puntos. No obstante, Luis Cervantes, casaca 24, anotó 9 puntos en este lapso.

Antes de irse al descanso, las Águilas incrementaron su ventaja a través de los tiros libres. Éstos encestados por Raúl Olea (1 punto) Omar Rangel (2 puntos) e Ivory Vargas (5 puntos). De tal manera que, las Águilas terminaron 35-28 en el marcador. En este segundo lapso, AGHARTA hizo más puntos que la UPAEP, con canastas de Maximiliano Carranza.

En el tercer periodo, la UPAEP añadió 16 puntos al marcador para el 51-41. Daniel Montiel, alero de las Águilas, encestó 3 tiros libres de 3 posibles. Omar Rangel hizo 6 puntos. Cabe mencionar que, en este lapso, tras un rebote a la defensiva, el jugador Daniel Méndez, miembro del AGHARTA, salió lesionado tras un desgarré en la pantorrilla derecha.

Finalmente, la UPAEP ganó 68-50 en el último cuarto, mismo en el que se destacó José Zafra con 5 puntos y con la generación de espacios en los costados de la duela.

Prepa UPAEP quedó ubicado como uno de los dos mejores primeros lugares de la competencia por lo que accedió directo a las semifinales, ronda que jugará mañana a las 14:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías