Organiza SEPE-USET segundo maratón matemático para educación básica

Rossi A. G. 

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) convocan a los alumnos de educación primaria y secundaria de todas las modalidades a participar en el “Segundo Maratón Matemático para la Educación Básica”.

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, subrayó la importancia de emprender estas actividades académicas que estimulan la consolidación del pensamiento lógico-matemático entre estudiantes de nivel primaria y secundaria.

Por lo anterior, invitó a las diferentes escuelas a participar en este maratón, cuyo principal propósito es poner en práctica las competencias matemáticas adquiridas en clase.

La convocatoria ya está disponible en la página www.septlaxcala.gob.mx y establece que podrán participar equipos integrados por tres alumnos de la misma escuela, inscritos durante el presente ciclo escolar en cualquiera de las modalidades educativas.

Este maratón se desarrollará a partir del 3 de mayo por fases: escuelas, zona, sector y fase estatal. Para la etapa estatal, los responsables de cada equipo deberán hacer el registro correspondiente en la oficina del Programa Estatal de Fortalecimiento del Pensamiento Lógico-Matemático, del lunes 3 al martes 11 de junio en horario de oficina.

El maratón está organizado en cinco estaciones, en cada una de ellas los equipos deberán resolver desafíos matemáticos diseñados para que empleen su creatividad en la solución con el uso del pensamiento lógico-matemático.

La etapa de escuela deberá realizarse antes del 3 de mayo, la de zona antes del 24 de mayo, la de sector antes del 7 de junio. La etapa estatal se realizará en el Centro de Convenciones y asistirán los mejores alumnos de primarias SEPE-USET el 18 de junio.

En tanto que la fecha para el caso de secundarias técnicas, generales, telesecundarias transferidas y estatales será el 19 de junio, mientras que educación especial finalizará el maratón matemático el 20 de junio.

En la etapa estatal se premiarán con medallas a los tres primeros lugares de cada uno de los ocho ámbitos considerados en esta convocatoria y todos los participantes recibirán constancia de participación. La fecha de premiación se dará a conocer con oportunidad a los equipos ganadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías