Unidad en Morena asegura el triunfo el 2 de junio: Alejandro Armenta

Rossi A. G. 

“Por el bien de Morena en Puebla acepté dialogar con el Lic. Miguel Barbosa gracias a la oportuna intervención del senador Ricardo Monreal; sin duda es un primer paso hacia el triunfo inobjetable de nuestro Partido” consideró el senador con licencia Alejandro Armenta y aspirante a la gubernatura de Puebla.

Alejandro Armenta puntualizó que teniendo como testigo de honor al senador Monreal se estableció el primer acuerdo para reconstruir a favor de un proceso electoral sin fricciones pero con respeto e inclusión con dignidad.

Señaló que nunca una dirigencia del partido debe cerrar la puerta a la conciliación.

El senador con licencia por Morena, Alejandro Armenta destacó el oficio y la sensibilidad política del coordinador de Morena en la Cámara Alta, Monreal Ávila, quien intervino “oportunamente para construir la unidad”, y subrayó que el acuerdo con Barbosa va en torno a tomar la decisión de retirar la impugnación que presentó sobre el proceso de selección del candidato de su partido.

Armenta Mier expuso que independientemente de la definición que tuviera el Tribunal en la materia sobre la impugnación, “yo me iba a quedar en Morena. Eso lo dije contundentemente, para quienes han insistido en mi expulsión y han insistido en mi salida de Morena”, acotó.

Resaltó que el partido tiene que dialogar, escuchar, buscar coincidencias y que los participantes en el proceso se desahoguen, dialoguen, confronten de cara al partido.

“Que los procesos internos de Morena sean democráticos, que cumplan con los principios constitucionales de transparencia, imparcialidad, objetividad y certeza”, indicó.

El legislador con licencia resaltó que está convencido de que su participación va a contribuir al perfeccionamiento de los procesos internos democráticos para la elección de candidatos de Morena, para la cual consideró el partido tendrá que elaborar un reglamento para los métodos de selección y establecer parámetros homogéneos.

Alejandro Armenta rechazó las acusaciones que se dieron en su contra, en el sentido de que para no impugnar el proceso interno habría pedido espacios dentro del posible gabinete de Miguel Barbosa en Puebla.

Expresó que dichas aseveraciones fueron producto de una lucha interna que rebasó los límites de la cordialidad y la civilidad política. “Es una gran mentira”, dijo.

Manifestó que la represión política, la persecución y las amenazas no son un escenario deseable para él.

Sostuvo que, de construirse un acuerdo con Miguel Barbosa, continuará con su agenda contra la corrupción desde el Senado de la República para apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ojalá que el partido entienda que ese es el camino, el diálogo. Que entienda que nunca un dirigente pueda cerrar la puerta para la conciliación. Que la dirigencia entienda que requiere capacidad de negociación, plena disposición de diálogo”, precisó.

Reiteró que Monreal es el único político que tiene calidad moral, estatura política y sensibilidad para construir auténticamente un acuerdo de unidad, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías