Debut tranquilo para Prepa UPAEP

Rossi A. G.

Las Águilas de Prepa UPAEP derrotaron por 80-37 a las Borregas del Tec Laguna en su debut dentro del Campeonato Nacional CONADEIP Juvenil C rama femenil que se desarrolla en la U. Interamericana y el Tec Puebla.

La quinteta poblana dominó el encuentro de principio a fin al defender con presión para robar e interceptar balones que terminaron con coladas y tiple de Frida Arriaga, lo que provocó el primer tiempo fuera con el marcador 11-4. Tras la pausa el trámite no cambió, Arriaga se despachó con nueve puntos más y el cuarto terminó 24-6.

La buena defensa de las emplumadas propició que en más de una ocasión el cronómetro de disparo se le acabara al rival. Los rebotes ofensivos y defensivos ganados por Alondra Arán y Ana Calderón también fueron factor para que la diferencia siguiera incrementándose hasta rebasar los 30 puntos e irse al descanso 44-13.

Para el tercer cuarto las Águilas tuvieron posesiones más largas que terminaron en encestes de elementos de experiencia como Lizeth Barraza y Ángel Fierro. A pesar de que el rival mostró tiros de tres, lo holgado del marcador permitió que la rotación de jugadoras para Prepa UPAEP mientras que las ya mencionadas Barraza y Fierro se apuntaron más puntos para dejar la pizarra 64-27.

El último periodo fue mero trámite para las pupilas de Miguel Toxqui, quienes a pesar de la gran ventaja que tenían mantuvieron la seriedad en cada una de sus jugadas. Arán y Calderón se encargaron de sumar diez puntos más a la causa para dejar las cifras definitivas de 80-37.

Para mañana la quinteta emplumada enfrentará a las Linces de la UVM Lomas Verdes en punto de las 10:00 horas en la duela del Tec Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías