Continúa abierta convocatoria para nuevo ingreso a educación media superior

Rossi A. G. 

• Los aspirantes pueden ingresar a la página www.septlaxcala.gob.mx para iniciar el proceso.

La Convocatoria de Nuevo Ingreso a Educación Media Superior para el ciclo escolar 2019-2020 dirigida alumnos egresados de planteles públicos y privados de educación secundaria general, técnica, telesecundaria, secundaria abierta o sus equivalentes continúa disponible en el portal electrónico www.septlaxcala.gob.mx.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) informó que a través de este portal los estudiantes podrán conocer el abanico de instituciones de bachillerato general o tecnológico en los subsistemas y planteles oficiales, tanto del ámbito federal como estatal para que puedan continuar con su formación académica.

Cabe señalar que el sitio web para el registro de datos e impresión de la Ficha de Registro a la educación media superior en Tlaxcala está disponible desde el 4 de marzo y hasta el próximo 31 de mayo del presente año.

Los subsistemas que abrieron preregistro son: Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tlaxcala (Conalep), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat).

También, la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (Uemtis, antes DGETI), la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (Uemstaycm, antes Dgeta), y Centro de Estudios de Bachillerato.

Las fichas de pre-registro para el ingreso a los planteles oficiales federales y estatales de Educación Media Superior en Tlaxcala se realizan exclusivamente de manera electrónica.

Los aspirantes podrán capturar sus datos en el formato electrónico “Fichas de Pre-registro para el Ingreso a la Educación Media Superior”, en la página de Internet www.septlaxcala.gob.mx, en la liga: PRE-REGISTRO PARA EL INGRESO EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.

Para llevar a cabo este procedimiento, los interesados deberán contar a la mano con la Clave Única de Registro de Población (CURP), aplicar la opción PRE REGISTRO PARA EL INGRESO EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, completar el formulario de datos y oprimir el botón enviar.

Para asegurar que se realizó con éxito el proceso es necesario imprimir la ficha de pre-registro y confirmar la recepción del correo electrónico que lo avala.

Ya para concluir, el interesado deberá acudir, en un plazo no mayor a 15 días hábiles, al plantel elegido donde le proporcionarán los datos de aportación por derechos de evaluación.

También, tendrán que presentar los siguientes documentos: Ficha de preregistro, constancia de estudios como alumno regular o Certificado de Secundaria, copia de identificación del padre, madre o tutor, dos fotografías recientes tamaño infantil, blanco y negro.

El examen de ingreso se realizará el día lunes 24 de junio de este año, a las 9:00 horas en el plantel seleccionado. El aspirante deberá llevar su Ficha de Registro, lápiz del número 2 o 2.5 y goma.

Los resultados de la evaluación de ingreso se publicarán tanto en los planteles como en la página electrónica www.septlaxcala.gob.mx a partir del 29 de julio del 2019.

Quienes aprobaron el examen podrán iniciar el trámite de Inscripción en el plantel seleccionado, con original y fotocopias simples de su acta de nacimiento y CURP reciente (copia ampliada a tamaño carta).

Para los aspirantes extranjeros, será necesario el documento de estancia legal en el país, Certificado de Terminación de Estudios de Secundaria o documento equivalente y seis fotografías tamaño infantil, blanco y negro autoadheribles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías