Diputados tlaxcaltecas se van de puente

Gamaliel Jimenez

El martes sesionaron nuevamente de trámite

Por acuerdos al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), los diputados locales llevaron a cabo la sesión ordinaria de este día y adelantaron la del próximo jueves, con la intención de suspender actividades durante el Jueves y Viernes Santo, para retomar las actividades a partir del próximo lunes.

Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Mayra Vázquez Velázquez, dio a conocer que la medida se acordó, luego de que la mayoría del personal de la Secretaría Parlamentaria, es basificado y por ende tienen suspensión de actividades oficial en estos días, es por ello que determinaron suspender actividades.

Por ende, al no contar con el personal necesario para desarrollar las sesiones plenarias, los legisladores determinaron sumarse a los días de asueto de esta semana santa; ello sin importar que existe un rezago en el desarrollo de la agenda legislativa para este periodo ordinario de sesiones.

Señaló que esta no es la primera ocasión que determinan un descanso, pues por años se ha determinado ello; por ello es que no vio perjuicio en que se tomen estos día de asueto para el personal y los legisladores locales.

Es por ello, que este día los diputados locales realizaron la sesión ordinaria de este martes, en la que sólo abordaron las primeras lecturas de dos iniciativas muy cortas; además realizaron una sesión extraordinaria, en la que de igual manera abordaron dos temas, una iniciativa y la aprobación de la convocatoria para el Parlamento Juvenil de este año.

Con ello, suman al menos cuatro semanas en que los diputados locales llevan a cabo sesiones prácticamente “de trámite”, ya que no han abordado temas de interés o de la agenda legislativa propuesta al inicio del periodo de sesiones, así como aquellos de injerencia nacional, entre otros que siguen pendientes por abordar y aprobarse en el Pleno del Poder Legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías