Anuncian actividades por los 500 años de la conquista en San Andrés Cholula

Por Israel Tepox

San Andrés Cholula.- El ayuntamiento de San Andrés Cholula a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Julio Glockner , se prepara para la conmemoración de los 500 años de la Conquista de la zona a manos de Hernán Cortés.

Será del 21 de abril hasta el 8 de mayo, dónde se realizarán diferentes eventos en San Andrés y San Pedro Cholula, para conmemorar 500 años de la Conquista y Matanza en Cholula.

Julio Glockner, secretario de Arte, Cultura y Turismo del ayuntamiento sanandreseño, explicó que los eventos se harán en coordinación con San Pedro Cholula.

“Ambos municipios están trabajando para lograr eventos de mejor calidad”. De este modo, el antropólogo Julio Glockner, presentó el programa de actividades con las que se conmemora, en ese municipio poblano el Quinto Centenario de la Conquista.

Explicó que se conmemora el Quinto Centenario del desembarco de Hernán Cortés en la isla de Cozumel y Veracruz, así como el largo recorrido que realizó en territorio mesoamericano hasta llegar a la gran Tenochtitlán.

Explicó que los municipios de San Andrés Cholula y Puebla, van a organizar sus respectivos programas y los difundirán de manera conjunta para poner al alcance de los poblanos y la ciudadanía en general, las conferencias, mesas redondas, eventos culturales y artísticos que se realizarán.

El 26 de abril a las 18 horas se llevará a cabo un Simposio en la Casa de la Cultura Tlanezcalli, con la participación entre otros de Guy Rozat y Marialba Pastor Llaneza.

El 29 de abril, a las 17 horas, en la Biblioteca Pública Municipal Quetzalcóatl, se presentará el “Libro la Matanza de Cholula” de Francisco González Hermosillo Adams.

El 8 de mayo, a las 18 horas, en la Casa de Cultura Tlanezcalli, se exhibirá “Humboldt en México”, película dirigida por Ana Cruz.

El programa también contempla diversas actividades a realizarse los días 21, 22, 23, 24 y 25 de abril.

Refirió que destacados especialistas que han dedicado su vida al estudio del tema, como Enrique Flores Cano, participarán en un simposio con el que se cerrarán las actividades.

Por último agregó que en unos días más se va a publicar un primer cuaderno de divulgación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías